Un fuerte escándalo ha sacudido a la comunidad católica de Nova Maringá, un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso, luego de que un sacerdote fuera grabado en una situación comprometida con la prometida de uno de sus feligreses dentro de la casa parroquial.
El video, que ya circula a través de redes sociales, muestra al religioso sin camiseta y a la joven, identificada como Isabela, de 21 años, vistiendo un baby doll, mientras el novio y su padre intentaban ingresar por la fuerza al recinto.
Las imágenes revelan el momento en que el prometido y su suegro irrumpen en la vivienda del sacerdote identificado como Luciano Braga Simplício, tras no recibir respuesta a sus llamados. Primero derriban la puerta del dormitorio y luego la del baño, donde finalmente encuentran a la joven escondida debajo del lavamanos, llorando y cubriéndose el rostro. “Bonito, ¿eh?”, se escucha decir al novio en tono de enojo mientras la luz del baño permanece apagada.
😳 Um padre da Diocese de Diamantino, no Mato Grosso, está sendo investigado pela Igreja Católica após ser flagrado com a noiva de um fiel dentro da casa paroquial de Nova Maringá, cidade a 392 km de Cuiabá.
— O Bairrista 🧉 (@O_Bairrista) October 15, 2025
📹 O caso ganhou repercussão nas redes sociais com um vídeo em que o… pic.twitter.com/2VfhgTg5Eq
En redes, usuarios compartieron el video acompañado de mensajes de indignación, memes y opiniones divididas. Mientras algunos aseguran que el sacerdote debe enfrentar consecuencias, otros lo defienden y señalan que aún no hay pruebas concluyentes sobre una relación impropia.

Sacerdote fue captado en momento comprometedor con la novia de un feligrés: investigan el caso
Ante la polémica, el sacerdote negó cualquier tipo de relación con la joven. En un audio que circuló en redes sociales, Braga Simplício aseguró que la joven únicamente le pidió permiso para cambiarse de ropa y ducharse luego de colaborar en labores dentro de la iglesia.
“Ayer por la tarde me preguntó si podía ir a la casa, en esa habitación de afuera, a cambiarse de ropa. Dije que sí”, se escucha en la grabación atribuida al religioso.
Pese a sus explicaciones, la Diócesis de Diamantino, responsable de la parroquia, confirmó su suspensión temporal mientras se adelanta una investigación interna.
En un comunicado firmado por el obispo Dom Vital Chitolina, la diócesis informó que “todas las medidas canónicas previstas ya se están tomando debidamente, en vista del bien de la Iglesia y del pueblo de Dios”. Entre las posibles sanciones que podrían imponerse están la penitencia, una confesión pública o incluso su traslado a otra comunidad.
El perfil del padre Luciano en redes sociales, llamado “Alô Meu Deus!”, donde compartía mensajes religiosos a diario, fue cerrado tras el escándalo.