comscore
Mundo

“Ya nadie quiere ir al agua”: la nueva broma de Trump sobre Venezuela

El presidente ironizó sobre los ataques a embarcaciones y defendió las operaciones militares en la zona.

“Ya nadie quiere ir al agua”: la nueva broma de Trump sobre Venezuela

Donald Trump bromea sobre ataques en el Caribe y apunta hacia Venezuela. // Foto: EFE/EPA/Will Oliver.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo comentarios en tono de broma sobre las recientes acciones militares de su país en el Caribe sur, cerca de las costas venezolanas. Durante una cena con aliados y donantes en la Casa Blanca, el mandatario se refirió a los operativos que la Armada estadounidense ha realizado en la zona, donde fueron destruidas varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico.

“De hecho, ya nadie quiere ir a pescar. Nadie quiere hacer nada cerca del agua”, dijo Trump, entre risas de los asistentes, al mencionar los al menos cinco ataques que su Gobierno ha atribuido a operaciones contra el tráfico de drogas procedente de Venezuela. Lea: Venezuela pedirá sanciones penales contra EE. UU. por “agresiones”

El presidente continuó con tono jocoso al señalar que “puede que tengan un hermoso barco y más les vale deshacerse de él porque están muy nerviosos”, en alusión al control que, según él, ha logrado el Comando Sur sobre las rutas marítimas utilizadas para el transporte de drogas.

Trump defiende acciones militares y autoriza operativos de la CIA

Las declaraciones del mandatario se produjeron pocas horas después de que confirmara haber autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela. También indicó que su Administración estudia extender los operativos antinarcóticos a territorio venezolano.

Trump bromea sobre ataques en el Caribe y apunta hacia Venezuela. // Foto: Colprensa.
Trump bromea sobre ataques en el Caribe y apunta hacia Venezuela. // Foto: Colprensa.

El republicano calificó de “ridículo” el cuestionamiento sobre si habría dado luz verde a la CIA para ejecutar un atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Desde agosto, el Comando Sur ha reportado la destrucción de cinco embarcaciones presuntamente originarias de Venezuela, cargadas con drogas con destino a Estados Unidos.

Estas operaciones han sido criticadas por legisladores demócratas, quienes advierten que la Casa Blanca estaría recurriendo al uso de la fuerza militar sin la debida autorización del Congreso. Trump respondió a esas críticas argumentando que, durante tres décadas de políticas “políticamente correctas”, la Guardia Costera no ha logrado frenar el flujo del narcotráfico hacia su país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News