Crece la tensión en el mar Caribe tras el reciente despliegue de dos bombarderos tipo B-52 por parte del Gobierno de los Estados Unidos, con alto poder nuclear que sobrevuelan desde esta mañana las aguas cercanas a Venezuela.
Estas dos poderosas aeronaves han transitado en espacio aéreo en alrededor de 240 kilómetros de la frontera en tierra de Venezuela y su capital Caracas. Esto, en medio de los recientes roces entre el gobierno de Donald Trump y el Estado venezolano.
La información pudo ser verificada mediante la plataforma Flight Radar, en donde se visualizan los recorridos realizados por los B-52, haciendo giros constantes por más de una hora. Le podría interesar: EE.UU. hunde embarcación con seis presuntos narcoterroristas en el Caribe
Este es el poderío militar de los B-52
Estas aeronaves B-52 Stratofortress, piezas claves del llamado “triángulo nuclear estadounidense”, son bombarderos estratégicos de largo alcance, construidos a inicios de la Guerra Fría. Combinan potencia y alcance, llegando a velocidades de 1.000 kilómetros por hora. Lea también: Venezuela refuerza defensa en tres estados ante “amenazas” de EE.UU.
Sobre su capacidad de daño, se sabe que pueden transportar bombas “convencionales y misiles de crucero AGM-86 con capacidad nuclear”, así como bombas atómicas B61 y B83. Estos aviones se han adaptado también a la implementación de armamento inteligente y “guiado por precisión”, lo que aumenta su capacidad de operaciones modernas con gran exactitud.