comscore
Mundo

Trabajador ganó millones en la lotería y terminó en el hospital por excesos

El hombre, quien trabajaba como conductor de vehículos de montacargas, compró un boleto de raspa y gana y tuvo suerte. Esta es su historia.

Trabajador ganó millones en la lotería y terminó en el hospital por excesos

Hombre ganó la lotería y acabó en el hospital por excesos. // Foto: ilustración

Compartir

Un hombre en Reino Unido pasó de tener apenas £12,40 en su cuenta bancaria a convertirse en millonario tras ganar un millón de libras esterlinas (más de 5.000 millones de pesos colombianos) con una tarjeta raspa y gana.

El afortunado, identificado como Adam López, de 39 años y residente en Mattishall, cerca de Norwich, compró el boleto ganador en una tienda de Hellesdon, según informó la BBC.

Sin embargo, la fortuna no le trajo solo alegrías. López confesó que tras recibir el premio se entregó a tres meses de fiestas y excesos que terminaron afectando gravemente su salud.

“Cuando vi el millón de libras, no supe qué hacer, así que guardé la tarjeta raspa y gana en la guantera sin pensarlo”, confesó López a la Lotería Nacional. “Siempre pensé que gritaría si alguna vez ganaba un premio gordo, pero cuando finalmente sucedió, ¡me quedé en completo silencio!”.

Adam López, el hombre que se ganó la lotería. // Foto: tomada de internet
Adam López, el hombre que se ganó la lotería. // Foto: tomada de internet

Al principio, el millonario utilizó su premio para cumplir pequeños y grandes sueños familiares: compró coches de lujo como Range Rovers y organizó un viaje a Barbados. Pero lo que empezó con gestos generosos se convirtió en una auténtica maratón de gastos y fiestas continuas.

De millonario a hospitalizado: el exceso que casi le cuesta la vida

Según contó el hombre, el 10 de septiembre de 2025, fue hospitalizado de emergencia por una embolia pulmonar bilateral, luego de que un coágulo en su pierna se desplazara hacia los pulmones.

“No podía caminar, no podía respirar. Llamé a la ambulancia, me subieron en silla de ruedas desde mi casa y lo que más me cambió la vida fue estar acostado en la parte trasera de la ambulancia y escuchar las sirenas”, relató.

Y agregó: “Sabía que tarde o temprano algo así iba a pasar, y casi termina de la peor manera posible”, contó López al medio británico.

Además, el hombre expresó que permaneció más de ocho días internado en el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, donde aseguró que los médicos “le salvaron la vida”.

De acuerdo con la entrevista, el ganador reflexionó sobre la experiencia y reconoció que renunciar a su trabajo como conductor de montacargas fue un error. “Perdí la rutina y la estructura de mi vida. Fue una desconexión total”, admitió.

Ahora, tras superar el susto, dice valorar más la salud y la familia que el dinero. “No importa si tienes un millón o mil millones: cuando vas en una ambulancia luchando por respirar, nada de eso importa”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News