comscore
Mundo

Hombre mató a su esposa por no perder peso tras el embarazo: una carta lo reveló

Las autoridades informaron que el hombre, identificado como Jonathan Rentería, será presentado ante un juez para responder por el cargo de asesinato en primer grado.

Hombre mató a su esposa por no perder peso tras el embarazo: una carta lo reveló

June Bunyan era abogada y deja a su hija recién nacida. // Foto: tomada de internet

Compartir

June Bunyan, una abogada escocesa de 37 años, fue estrangulada y desmembrada por su esposo, Jonathan Rentería, de 25 años, en Los Ángeles, California.

El hecho, ocurrido el pasado 11 de septiembre, en un apartamento del barrio de Los Feliz, al este de la ciudad, ha generado indignación por los motivos que habrían desencadenado el ataque.

Cuando las autoridades ingresaron al lugar, hallaron restos humanos en bolsas plásticas y partes del cuerpo dispersas por distintas habitaciones. El reporte forense confirmó que la víctima fue estrangulada y sufrió una violencia extrema antes de morir.

June Bunyan. // Foto: tomada de internet
June Bunyan. // Foto: tomada de internet

Jonathan Rentería confesó el crimen de June Bunyan

El caso se conoció cuando Jonathan Rentería fue encontrado inconsciente en un motel del condado de Ventura, tras intentar quitarse la vida. A su lado, la policía encontró una carta de varias páginas donde admitía el homicidio y pedía perdón a su hija recién nacida.

Las primeras investigaciones indican que Rentería atacó a su esposa tras una fuerte discusión, en la que ella expresó su deseo de separarse. En una nota que dejó escrita, el hombre confesó que el crimen se desencadenó por reproches hacia Bunyan por no haber bajado de peso después del embarazo.

Las autoridades de Los Ángeles informaron que Jonathan Rentería fue trasladado a un hospital bajo custodia policial y será presentado ante un juez para responder por el cargo de asesinato en primer grado.

Quién era June Bunyan, la mujer asesinada por su pareja en Los Ángeles

June Bunyan, originaria de Escocia, llegó a Estados Unidos con el sueño de ejercer el derecho y defender a comunidades vulnerables. Sus colegas la recuerdan como una mujer brillante, comprometida y solidaria, mientras que sus amigos destacan su valentía y dedicación al adaptarse a un nuevo país y criar a su familia.

Tras casarse con Jonathan Rentería y tener una hija, la relación comenzó a deteriorarse en los últimos meses. Allegados aseguran que Bunyan temía por el carácter controlador y agresivo de su esposo y había planeado separarse para protegerse a sí misma y a su hija recién nacida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News