El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está “listo para una paz duradera” tras la respuesta de la milicia palestina a su plan para la Franja de Gaza.
En ese sentido, pidió a Israel detener de inmediato los bombardeos en el enclave palestino, donde se han registrado alrededor de 66.300 muertos desde el 7 de octubre de 2023.
“Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo en Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida”, escribió el mandatario en su perfil de Truth Social. Lea también: Donald Trump enfrenta demanda por prohibir ayuda a indocumentados
Trump pide a Israel detener bombardeos en Gaza y asegura que Hamás está “listo para la paz”
Trump confirmó que su administración ya está negociando los detalles pendientes de su plan de 20 puntos para Gaza, subrayando que el objetivo trasciende el conflicto actual. “No se trata solo de Gaza, se trata de la tan ansiada paz en Oriente Próximo”, afirmó.
El presidente describió esta jornada como “un día muy especial”, agradeciendo el respaldo de países como Qatar, Turquía, Arabia Saudí, Egipto y Jordania, entre otros, en los esfuerzos para lograr un acuerdo.
“Todos hemos estado unidos en el deseo de que esta guerra termine y en ver paz en Oriente Próximo. Estamos muy cerca de lograrlo”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Finalmente, Trump reiteró la importancia de la liberación de los rehenes que permanecen en manos de Hamás desde el inicio de la ofensiva, en octubre de 2023.