La muerte de Paloma Nicole Arellano, una menor de 14 años, tras ser sometida a una cirugía estética, sigue siendo noticia a nivel internacional.
Ocurrió en Durango, México, y fue solo el pasado 20 de septiembre que se conoció, cuando Carlos Arellano, padre de la niña, contó lo sucedido en las redes sociales y añadió que la menor fue operada sin su autorización.

Posteriormente se conoció que la madre fue quien autorizó a su pareja actual, es decir, un cirujano plástico, para que sometieran al procedimiento a Paloma, como regalo de cumpleaños.
Carlos afirmó que le negaron esa información en un principio y que nunca habría aceptado que su hija fuera sometida a esa cirugía, pero tenía total desconocimiento de lo que estaba ocurriendo. Lea: Impactante: niña de 14 años fallece en operación estética a cargo del novio de su madre
El padre presentó una demanda ante la Fiscalía de Durango, y luego se entidad emitió órdenes de captura contra Paloma Jazmín, madre de la menor fallecida y Víctor Manuel, médico de la adolescente y pareja sentimental de la mujer. Están privados de la libertad en estos momentos.
La madre de la víctima fue acusada de omisión de cuidados, participación activa en el procedimiento y falsificación de documentos oficiales. Al padrastro le imputaron cargos adicionales por haber realizado la cirugía estética sin contar con la autorización legal del padre de la menor.

Fiscalía entregó nuevos detalles de la muerte de Paloma
La fiscal estatal, Sonia Yadira de la Garza Fragozo, precisó que el caso se encuentra en análisis. Se investiga si existió negligencia médica durante la operación, lo cual podría derivar en cargos por homicidio culposo contra el cirujano.
De la Garza explicó que también se evaluará la legalidad de la autorización otorgada para la cirugía. “En caso de comprobarse omisión de cuidados, se procederá penalmente”, señaló al confirmar que la autopsia será determinante para establecer las causas exactas de la muerte.
El próximo viernes 3 de octubre se realizarán las audiencias para determinar las responsabilidades en la muerte de la niña y de ser así, la madre y el padrastro quedarán en un proceso judicial que los llevaría a una condena de más de 20 años de cárcel.

Mientras tanto, el padre de la adolescente insiste en que se haga justicia. “Exijo que se investigue a todos los responsables”, reiteró en sus mensajes públicos.