Durante una función del circo Paul Busch, en Alemania, la acróbata aérea Marina Barceló, de 28 años, sufrir una caída que le provocó la muerte.
La tragedia, que ocurrió en la noche del sábado, 27 de septiembre, se dio cuando la trapecista, originaria de Mallorca, España, realizaba una de sus rutinas frente al público de más de 80 personas de todas la edades.
Según relatan los medios alemanes, Marina B, como era conocida la trapecista, cayó del columpio desde aproximadamente cinco metros de altura y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, no logró sobrevivir.
💔🎪 TRAGEDIA EN EL CIRCO: MURIÓ UNA TRAPECISTA ESPAÑOLA EN ALEMANIA
— Contexto Tucumán (@contextocomar) September 30, 2025
Una terrible tragedia sacudió al mundo del espectáculo circense. 🇪🇸 Marina Barceló, una trapecista española de 27 años, falleció tras caer desde 5 metros de altura durante una presentación en el Circo Paul… pic.twitter.com/YNPgnQteuG
Pánico en circo alemán tras muerte de traepcista española
De acuerdo con el periódico alemán Bild, más de 80 personas, incluidos niños, presenciaron el incidente. Algunos asistentes gritaron y huyeron de la carpa, mientras los padres tapaban los ojos de sus hijos.
“No podemos creer lo que pasó”, dijo un empleado del circo al medio.
Investigan muerte de traepcista en medio de función de circo
Las autoridades alemanas informaron al medio Majorca Daily Bulletin que, por ahora, la caída de Marina B se clasifica como un accidente laboral. “No hay evidencia de culpa de terceros, y es poco probable que la haya, ya que los acróbatas suelen ser responsables de instalar su propio equipo”, señaló la Policía en un comunicado.
El portavoz Stefan Heiduck explicó que “el equipo de respuesta a crisis fue desplegado de inmediato para asistir tanto a los espectadores como al personal del circo”.
Aunque la investigación continúa, los primeros indicios apuntan a que el accidente pudo haberse visto agravado por una condición de salud previa de Marina B, lo que habría hecho que una caída desde poca altura resultara mortal.
Como medida de respeto y duelo, el circo suspendió sus funciones.