Una impactante noticia llega, en las últimas horas, desde el Cercado de Lima, en Perú, donde cinco hombre murieron calcinados dentro de un negocio al que, al parecer, su propietario le instaló una bomba de manera voluntaria y estratégica.
Lo que se conoce es que las cinco víctimas mortales eran miembros de una banda de extorsionistas que estaban amenazando al propietario de dicho negocio. El comerciante, cansado de eso, los citó para supuestamente darles un dinero. Lea: Hombre le quitó la vida a la nutricionista Daniela Ríos porque una canción se lo ordenó
Los extorsionistas cayeron en la trampa y fue entonces cuando el comerciante los encerró y activó la bomba que provocó una fuerte explosión e incendio. Los momentos de angustia de los hombres fueron captados por una cámara de seguridad del establecimiento comercial.
Según portales de ese país, el comerciante tenía varios meses siendo extorsionado por lo que había perdido una alta suma de dinero, además, lo amenazaban constantemente con asesinarlo o hacerle daño a su familia.
En estos momentos la Fiscalía investiga el caso para determinar responsabilidades legales por el uso de la justicia por mano propia, mientras vecinos y otros comerciantes expresan temor por el avance del crimen organizado y las represalias de la banda criminal afectada.
Autoridades se encuentran custodiando al comerciante
Además, se supo que el comerciante también resultó herido ya que se encontraba muy cerca del negocio, esperando detonar la bomba, es así como se encuentra hospitalizado en estos momentos y bajo custodia policial.
El incidente ha generado debate sobre la seguridad y la justicia en Perú, especialmente en relación con la lucha contra la extorsión ya que, según los peruanos y comerciantes en Lima, este flagelo ha aumentado en los últimos años, afectando a diferentes gremios y parece ser que las autoridades no están preparadas para enfrentarlo.
Por otra parte, se conoció que el comerciante custodiado tenía varias semanas planeando el hecho de tal manera que ninguno de sus trabajadores o él resultaran lastimados y así ocurrió.