En los últimos días se conoció la historia de Yuli, una joven que compartió en redes sociales el difícil proceso de salud que enfrenta desde que, según su relato, consumió sushi. Todo inició cuando contrajo salmonella y tifoidea, infecciones que la llevaron a una prolongada hospitalización.
“Me comí un sushi y me dio salmonella y tifoidea, que desencadenaron un montón de problemas en mi salud”, contó la joven en un video que rápidamente se hizo viral. Tras una recaída, tuvo que permanecer 23 días en la unidad de cuidados intensivos, con alimentación asistida durante más de 12 días, sin poder ingerir alimentos ni agua. Lee también: ¿El chocolate puede provocar salmonela?
Cirugías y secuelas luego de haber comido sushi
En medio de su recuperación, Yuli desarrolló pancreatitis y los médicos tuvieron que extraerle la vesícula. “Fue una operación muy riesgosa y, gracias a Dios, estoy viva”, relató. Sin embargo, después de la cirugía sufrió una parálisis facial en el lado derecho de su rostro, lo que la obligó a iniciar terapias de rehabilitación.
La situación se complicó aún más cuando presentó un colapso en su sistema nervioso. Según explicó, los dolores eran tan intensos que “ningún medicamento me quitaba el dolor” y ni siquiera los sedantes más fuertes lograban hacer efecto.
El diagnóstico final de Yuli, joven que consumió sushi
Después de meses de incertidumbre, los médicos concluyeron que Yuli padece lupus eritematoso sistémico, una enfermedad crónica y autoinmune que en su caso afecta el sistema nervioso y el páncreas.
“Terminé con pangastritis, colitis, pancreatitis, colecistitis y una operación de vesícula con las enzimas pancreáticas muy elevadas. No me querían operar y tuve que aceptar que quizás no saldría viva”, recordó.
La historia de Yuli, está marcada por la resiliencia
Hoy, Yuli continúa en un proceso de recuperación y afirma que su fe fue clave para salir adelante. “Le pedí a Dios que hiciera su voluntad y la aceptaba. Aquí estoy, contándote mi historia y afrontando esta nueva etapa”, expresó entre lágrimas.
Su testimonio ha generado miles de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios han expresado apoyo y admiración por su fortaleza frente a las adversidades.