Un pastor evangélico de 44 años fue detenido en La Plata, Argentina, tras ser acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 13 años dentro de la iglesia Tiempos de Pacto, ubicada en la localidad de Los Hornos.
La investigación reveló que el hombre, identificado como Luis Emanuel Jesús Ramírez, también le exigía al menor el envío de fotos íntimas a través de WhatsApp, bajo amenazas para que no hablara con sus padres, reseñó el medio Blu Radio.
El caso salió a la luz gracias a la denuncia presentada por la madre del adolescente en 2024. Desde entonces, la Fiscalía local, a cargo de Betina Lacki (UFI N.º 2), junto con el juez Juan Pablo Masi (Juzgado de Garantías N.º 4), inició la investigación que derivó en el allanamiento del domicilio del acusado.
En el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares que serán peritados por la División de Delitos contra la Integridad Sexual de La Plata, en busca de pruebas como fotografías, videos o conversaciones. Lea: Científico abusó de una investigadora en la Antártida: años después lo condenaron
Más víctimas en la congregación
La investigación judicial, que se extendió por un año, determinó que los hechos no se limitarían a un solo caso. Las autoridades establecieron que habría más víctimas menores de edad dentro de la congregación, lo que evidenciaría un patrón de conducta por parte del pastor.
Ramírez fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto” y “abuso sexual agravado por ser cometido contra un menor de 18 años”.

Reacciones y polémica por posible abuso en iglesia cristiana
El caso tomó notoriedad pública en mayo del año pasado, cuando familiares de las presuntas víctimas se manifestaron frente al templo, colgando carteles en los que señalaban al pastor como responsable y exigían justicia.
Ante estas acusaciones, la iglesia Tiempos de Pacto emitió un comunicado en redes sociales calificando los carteles de “difamatorios” y anunciando que tomaría medidas judiciales contra los responsables, alegando que se trataba de una campaña para afectar la imagen de la institución. Puede leer: Padre de Elon Musk enfrenta denuncias de abuso sexual a hijos e hijastros
