En forma de protesta y rechazo a lo que consideran un discurso de justificación de la guerra y el genocidio, funcionarios de los diferentes países asistentes a la 80.ª Asamblea General de la ONU, abandonaron el recinto en el momento en que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, subió al estrado para iniciar su discurso, asignado para este viernes.
Al tiempo en que delegados se retiraban, se escucharon abucheos y solicitudes a través de parlantes, que por favor nadie se retirara y se diera el “orden en la sala”, para dar continuidad a la agenda del día. Así como muchos reprocharon su participación, algunos otros sí dirigieron aplausos hacía Netanyahu.
Esta manifestación de rechazo contra Benjamin Netanyahu que se ha vuelto viral en redes sociales, es motivada por los países que han reconocido de forma paulatina, el reconocimiento del Estado de Palestina, ccomo Francia, Reino Unido, Canadá, entre otros.

Discurso amplificado en la Franja de Gaza
Otro de los aspectos llamativos y polémicos de la intervención de Netanyahu, fue la revelación sobre los altavoces instalados en los camiones que se encuentran del lado de la frontera israelí, para que su discurso pudiese ser escuchado en la Franja de Gaza.
La Oficina del Primer Ministro indició que la instalación de los altavoces se hizo en coordinación con agencias civiles y con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y ordenó que la medida “no ponga en peligro” a los soldados desplegados en la zona.