La localidad de Florencio Varela, en Argentina, quedó sacudida tras el brutal asesinato de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15. Las jóvenes fueron asesinadas en el interior de una vivienda que, según las autoridades, habría sido escenario de un crimen ordenado por un narco peruano conocido como ‘Pequeño J’.
De acuerdo con las primeras versiones, el líder criminal exigió que el ataque no solo terminara con la vida de las víctimas, sino que también fuera transmitido en vivo a través de redes sociales, más precisamente por Instagram para un grupo reducido de personas, que hacen parte de su organización criminal.
La ejecución estuvo a cargo de un sicario identificado como ‘Julito’, de apenas 23 años, quien actualmente tiene orden de captura internacional. Lea: Video: Hallan desmembradas a 3 mujeres, asesinato lo transmitieron por redes sociales
El lugar del hallazgo fue descrito por TN como una escena de película de terror: paredes manchadas de sangre, basura, tierra removida, prendas y juguetes esparcidos, además de artículos de bebé en medio de un jardín devastado. Pese a la gravedad del caso, la vivienda aún no fue clausurada, lo que despertó críticas y dudas en torno a la investigación.

“La vivienda donde encontraron enterrados los cuerpos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez no está clausurada. En el contexto de los primeros movimientos de la investigación, ese detalle llamó la atención”, manifestó el periodista que relató los hechos.
La Justicia sospecha que las jóvenes podrían haber estado vinculadas, de alguna forma, a disputas de microtráfico en la zona. En paralelo, la Policía ya detuvo a cuatro personas por su presunta colaboración en el encubrimiento del triple crimen.
Se conocieron las identidades de los capturados por triple feminicidio
Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Villanueva (25), Magalí Celeste (28), Daniela Lara (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Según trascendió, uno de ellos habría brindado información clave sobre lo ocurrido, aunque las declaraciones aún están bajo análisis. Lea también: La aterradora frase que usó narco en triple homicidio transmitido en redes sociales
Los cuatro detenidos por el triple feminicidio, que incluyeron torturas previas a los asesinatos en un caso que ha causado una gran conmoción en Argentina, fueron trasladados a la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 2 de la localidad de Gregorio de Laferrere, en la provincia de Buenos Aires, donde fueron interrogados por el fiscal Gastón Dupláa, informaron los medios locales.
Velación de las tres jóvenes mujeres
El velatorio de las primas Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, tuvo lugar a lo largo de este jueves en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Allí, la abuela, presa del dolor, tuvo que ser asistida por un servicio de asistencia médica.
Durante el velorio, algunos familiares aparecieron con camisetas impresas con los rostros de las jóvenes, en una escena marcada por el pedido de justicia y en medio de medidas de seguridad por parte de la Policía.
A unas diez calles de ese lugar, se velaba a la tercera víctima, Lara Gutiérrez, de 15 años, con el acompañamiento de familiares y conocidos.

