comscore
Mundo

Tras luchar contra el cáncer, falleció la joven influencer Zuza Beine

Fue la familia de Zuza quien anunció su fallecimiento a través de redes sociales. La joven enfrentó la agresiva leucemia por 11 años.

Tras luchar contra el cáncer, falleció la joven influencer Zuza Beine

La pequeña influencer Zuza Beine. // Foto: tomada de internet

Compartir

Tras luchar contra la leucemia mieloide aguda, la influencer Zuza Beine, de 14 años, falleció.

La joven, que cautivó a millones de usuarios en redes sociales con su valentía, fue diagnosticada con cáncer de la sangre cuando apenas tenía 3 años, y desde muy pequeña decidió compartir su vida y su realidad con seguidores que se convirtieron en una gran comunidad de apoyo.

A través de una publicación en Instagram, la familia de la pequeña influencer compartió la noticia de su fallecimiento. “Vivió 11 de sus 14 años con un cáncer implacable, pero vivió más plena y agradecida que la mayoría. Su existencia nos cambió para siempre, y su partida también lo hará”.

Zuza Beine, la joven influencer. // Foto: tomada de internet
Zuza Beine, la joven influencer. // Foto: tomada de internet

La lucha de la pequeña influencer Zuza Beine

A lo largo de su vida, Zuza, originaria de Wisconsin, Estados Unidos, enfrentó la enfermedad en cinco ocasiones. Aunque logró superarla varias veces, la leucemia regresaba con más fuerza, lo que la llevó a someterse a múltiples quimioterapias, tres trasplantes de médula ósea y otros procedimientos complejos.

Durante más de una década, su vida transcurrió en hospitales, en medio de tratamientos exigentes que pusieron a prueba su fortaleza, pero redes sociales como Instagram y TikTok, donde la adolescente reunió a millones de seguidores, la mantenían en pie. Allí compartía su día a día y los seguidores la acompañaron en sus momentos más difíciles.

@zuzas.healing0 I’m in so much pain today I can’t take it #childhoodcancerawarenessmonth #fyp #cancersucks #viral #blowthisup ♬ original sound - zuza 🐆🎗️💓

Sin embargo, quienes la conocieron destacan que Zuza nunca perdió su valentía, ni su espíritu alegre, ni sus ganas de vivir, cualidades que la acompañaron hasta el final y que dejaron una huella en todos los que compartieron con ella.

Para la pequeña Zuza, lo más importante era poder vivir como una niña normal, y eso lo trasmitía en sus redes sociales. “Más que nada, ella quería ser una niña sana y normal. Pero lo que hizo que su vida fuera tan hermosa fue cómo aprendió a enfrentar las circunstancias más duras, como su enfermedad, y aun así vivir plenamente”, expresó su familia. “Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.”

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News