El cuidador de tigres de la reserva de vida silvestre de Oklahoma, Ryan Easley, falleció el pasado domingo 21 de septiembre, durante un espectáculo y frente a su esposa e hija.
Esta tragedia ocurrió en horas de la mañana, cuando el felino —que estaba bajo el cuidado de Easley— se abalanzó de repente sobre él, lo mordió varias veces y comenzó a sacudirlo con fuerza hasta que perdió la vida.
El ataque contra el hombre de 37 años ocurrió cuando este encontraba dentro de una enorme jaula junto al animal, de acuerdo con el informe de Terry Park, sheriff del condado de Choctaw. Su familia también se encontraba en el lugar disfrutando de su trabajo, por lo que fueron testigos de cómo el felino acabó con su vida.

El Growler Pines Tiger Preserve hizo la llamada de emergencia de inmediato, pero las autoridades que al llegar, el cuidador de tigres ya se encontraba inmóvil en el suelo y sin signos vitales.
El sheriff reveló que la víctima llevaba años trabajando con este tipo de animales (en especial con el que lo atacó), por lo que la reacción del tigre fue bastante inesperada. Su comunidad lamenta profundamente la muerte del trabajador.
Reserva de vida silvestre habló tras muerte de cuidador en Oklahoma
“Con profundo dolor confirmamos la trágica pérdida de Ryan Easley, quien perdió la vida en un accidente con un tigre bajo su cuidado en la Growler Pines Tiger Preserve”, lamentaron desde la reserva.
Además, destacaron que Ryan siempre fue un “apasionado defensor de la vida silvestre”.
“Esta tragedia es un doloroso recordatorio de la belleza y la impredecibilidad del mundo natural. Ryan entendía esos riesgos, no por imprudencia, sino por amor. Los animales bajo su cuidado no eran solo animales para él, sino seres con los que formó una conexión”, agregaron.
Finalmente, mencionaron que el corazón de este hombre estaba ocupado por los felinos de gran tamaño y que su legado siempre será recordado por su equipo de trabajo.
Los encuentros y recorridos por las instalaciones del lugar también fueron cancelados hasta nuevo aviso.