Samijo Hemans fue hallado culpable por asesinar a su esposa, Catherine Lee Jackson, en Jacksonville, Estados Unidos, en 2021, tras acusarla de practicarle vudú durante varios años. Las autoridades revelaron que este hombre podría ser condenado a cadena perpetua.
Catherine Lee Jackson, de 33 años, fue hallada sin vida al interior de su domicilio luego de sufrir un golpe contundente que le provocó, de acuerdo con los reportes médicos, un traumatismo craneoencefálico. Lea aquí:Mujer mató a sus hijos y los mantuvo ocultos en maletas por 4 años
La policía confirmó que la mujer sufrió una muerte violenta a causa de los golpes que sufrió en la cabeza y Samijo Hemans confesó el crimen en su declaración.

Así fue el asesinato de Catherine Jackson
Hemans reveló que cometió el delito porque, supuestamente, su esposa le practicó vudú durante varios años. De hecho, no hubo una pelea previa al incidente, solo aprovechó el momento en que Catherine caminaba hacia el baño para atacarla.
Durante el interrogatorio, Samijo aseguró que terminó asesinando a su compañera sentimental como resultado de la desesperación y el miedo que le generaron las sospechas de que ella le estaba causando daño a través de estas prácticas.

Así era Catherine Jackson, mujer asesinada por su esposo en Estados Unidos
“Madre devota y una hija amada” que “disfrutaba trabajar para mantener a su familia y sobresalir en su carrera”. Así fue descrita Catherine Lee Jackson en su obituario tras lo ocurrido.
De acuerdo con el testimonio de familiares y amigos, la mujer se dedicaba al entrenamiento físico en un instituto ortopédico y al cuidado de su familia. Hoy en día, su comunidad y quienes llegaron a compartir con ella, siguen enfrentando una profunda tristeza por lo ocurrido. Le puede interesar: Video: Hallan desmembradas a 3 mujeres, asesinato lo transmitieron por redes sociales
Samijo Hemans se enfrentó a un juicio en el que se presentó evidencia de su confusión mental y se comprobó que las acusaciones de vudú eran sin fundamento. La justicia lo declaró responsable de este terrible crimen, a pesar de que la defensa argumentó que actuó bajo creencias irracionales.
La sentencia de Hemans aún no ha sido anunciada, pero el hombre enfrenta una posible cadena perpetua por el asesinato de su esposa. La Oficina del Sheriff de Jacksonville llevó a cabo la investigación, y el caso fue procesado por la asistente estatal Kelli Shobe y Erin Wolfson.