En medio del inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió un inusual contratiempo en las congestionadas calles de Manhattan.
Mientras su comitiva se dirigía a la embajada de Francia, el convoy presidencial se detuvo de forma inesperada para dar paso a la caravana del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien llegaba a la ciudad para su propia agenda de reuniones. Lea también: ¿Qué pasará con TikTok? Estados Unidos aplazó importante decisión
Macron queda retenido en Nueva York por caravana de Donald Trump durante la Asamblea de la ONU
Un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales muestra a Macron saliendo de su vehículo y caminando por la calle, donde, con tono de broma, llamó por teléfono a Trump para pedirle que despejara el paso. “¿Sabes qué? Estoy atrapado en la calle porque todo está bloqueado para ti”, comentó el mandatario francés en tono distendido.
De acuerdo con medios citados por News Az, un agente de policía informó al presidente galo que todo estaba bloqueado debido al arribo del convoy de Trump. Aunque el bloqueo se levantó minutos después, inicialmente solo se permitió el paso de peatones, lo que llevó a Macron a continuar su conversación mientras caminaba.
El incidente ocurrió poco después de que Macron anunciara, en la sede de la ONU, el reconocimiento oficial de Francia al Estado de Palestina. La Asamblea General suele convertir el tráfico en Manhattan en un verdadero desafío, con prioridad para el presidente de Estados Unidos, pero también con un fuerte dispositivo de seguridad para los demás mandatarios.
Este inusual episodio se ha convertido en uno de los momentos más comentados del arranque de la cita diplomática mundial.