Luego de conocerse la muerte los cantantes colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, Regio Clown, en México, la presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum, se pronunció.
Este martes, 23 de septiembre, Sheinbaum manifestó que el asesinato de los cantantes B King y Regio Clown no afectará las relaciones diplomáticas con Colombia tras las declaraciones del presidente, Gustavo Petro, que vinculó lo sucedido a la “guerra contra las drogas”.
“No voy a entrar a debate con el presidente (Gustavo) Petro. Yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo. Y, por supuesto, la relación diplomática que tiene que haber con Colombia”, expresó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum sobre artistas colombianos desaparecidos: “Se cumplieron los protocolos”
Respecto al homicidio de los artistas, la presidenta de México recordó que desde que se denunció la desaparición de B King y Regio Crown, se abrió una investigación por homicidio en la Ciudad de México y la Fiscalía local inició la búsqueda.
“Hizo todas las alertas y un tiempo después, lamentablemente, se encontraron los cuerpos y es la Fiscalía y el propio gabinete de seguridad quien puede dar más información. Y se está en contacto con el gobierno de Colombia a través de la cancillería”, afirmó.

Así hallaron los cuerpos sin vida de B King y Regio Clown
Según información emitida por medios mexicanos, los artistas fueron encontrados muertos con signos de tortura y un mensaje intimidatorio.
Los cantantes B King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, habían desaparecido el 16 de septiembre tras asistir a un gimnasio en Polanco, Ciudad de México. La Fiscalía confirmó que fueron hallados sin vida en Cocotitlán, Estado de México, a unos 50 kilómetros del último lugar donde se les vio.
Investigan muerte de B King y Regio Clown en México
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el asesinato de los cantantes y solicitó a Claudia Sheinbaum apoyo para que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.

Ante esto, la presidenta Sheinbaum afirmó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) investigan el caso.
El Gobierno mexicano aseguró que realizará una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y garantizar justicia.