Tras dos años de no tener noticias sobre uno de sus parientes, una familia colombiana recuperó la esperanza de reencontrase gracias a un video viral de TikTok en el que se muestra a un hombre saludando detrás de una ventana.
El clip fue grabado por Amy Solano, en Machala, Ecuador, y publicado en su perfil de dicha red social, donde ya ha superado los 32 millones de reproducciones.
En las imágenes se puede observar al hombre mirando sonriente a través de la ventana de un local comercial en el momento en que la joven grababa frente a un espejo. Parecía un simple video cotidiano, pero terminó convirtiéndose en una esperanza para la familia de Diego Londoño.

Así identificaron al colombiano desaparecido, Diego Londoño
La grabación se viralizó rápidamente, y entre los miles de comentarios hubo uno que conmovió a los espectadores: una mujer colombiana aseguró reconocer al hombre que con ternura miraba a Amy Solano: “Es mi hermano, lo buscamos hace dos años”, escribió, abriendo la posibilidad de que se tratara de Diego Londoño, quien desapareció desde 2023 y, al parecer, llegó a Ecuador a causa de una fuerte perdida de memoria sin comunicarse con sus familiares.
@amysolanogutierrez Yo quería hacer un video del nuevo pantalón Elisa de Rafaela Ecuador pero Dios tenía otros planes…
♬ sonido original - LetrasLove21 ❤️
Fue así como el saludo de Diego se transformó en una señal de vida inesperada que le devolvió la ilusión a toda su familia de volver a encontrarse, pues su hermana, Lucía Londoño, dejó un comentario en la publicación de la mujer agradeciendo a quien le pudiera dar información sobre su hermano.
“Hola buenas tardes. Él es Diego Londoño, de Colombia. Es mi hermano y lo estamos buscando hace 2 años. Agradecemos alguna información", se lee en la publicación.
@amysolanogutierrez Cada vez estamos más cerca de encontrarlo. ✨
♬ original sound - Amy Solano G.
La historia ha tomado tanta fuerza que miles de usuarios se han unido para ayudar en la búsqueda, enviando mensajes de apoyo, fe y solidaridad. También se conoció, a través de la misma mujer, que está tratando de localizarlo para ayudar a la familia a concretar su reencuentro.
Algunos usuarios aseguraron recientemente en los comentarios que Diego ya fue localizado en una iglesia de Machala y que su familia estaría adelantando la documentación necesaria para poder viajar y reencontrarse con él. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.