Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) notificará a los médicos de comunicación que el uso de acetaminofén (paracetamol en otras regiones) “puede estar asociado” con un mayor riesgo de autismo.
Es importante precisar que, Trump no ha presentado evidencia médica que respalde la nueva recomendación de la FDA.
Aun así, Trump afirmó que la FDA recomendará encarecidamente que las mujeres embarazadas no tomen Tylenol a menos que sea “médicamente necesario”. “Lo ideal es no tomarlo en absoluto”, dijo Trump.

“En Cuba no hay autismo”: Trump
En medio de su anuncio, Donald Trump, dijo que hay rumores de que en Cuba “virtualmente no hay autismo”, porque no tienen dinero para consumir Tylenon (marca más popular de paracetamol o acetaminofén), en un esfuerzo por probar la decisión de su administración de vincular el consumo de este compuesto con el autismo.
“Hay un rumor, que no sé si es cierto o no, de que en Cuba no tienen Tylenol (paracetamol) porque no tienen dinero para ello y virtualmente no tienen autismo. Y hay otras partes del mundo que no tienen Tylenol y no tienen autismo. Eso ya dice mucho”, manifestó el republicano.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) cambiará las advertencias en el paracetamol en todo el país para alertar sobre un supuesto riesgo de autismo por su consumo, pese a que no hay pruebas claras que vinculen a ese medicamento para tratar el dolor o la fiebre común y cuyo consumo está ampliamente extendido sin receta.