Como parte de la agenda de conmemoración del Día del Armero, que se celebra en Rusia cada 19 de septiembre, el presidente Vladímir Putin, visitó este viernes las instalaciones de la fábrica de artillería más importantes del país, ubicada en la ciudad rusa de Perm.
Durante su visita, Putin verificó que la planta Motovelikha que en la actualidad es la única que construye artillería de ciclo completo, esté desarrollando cada uno de sus procesos de ensamble de manera eficaz. Podría interesarle: “Trump tiene humor”: la reacción de Putin a teoría de conspiración de Estados Unidos
Nuevas armas y equipos militares rusos
Además visitó una exposición de nuevas armas y equipos militares que serán suministradas a sus tropas y comercializadas en poco tiempo. Los empleados de esa fábrica han creado más de 250 tipos de equipos militares, que son utilizados en Rusia y medio centenar de países.
Motovilikha, donde trabajan más de 5.500 personas, está bajo el control de la corporación estatal Rostec. Esta es una de las empresas más antiguas en esta zona de Rusia, que inicialmente fabricaba lingotes de cobre. Lea también: Rusia arremetió contra Ucrania en la ONU y lanzó grave advertencia
Durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica suministró al Ejército ruso una quinta parte de su artillería y durante la Segunda Guerra Mundial una cuarta parte. En los años posteriores, Motovilikha desarrolló la producción de una amplia gama de productos civiles.