Este viernes, 19 de septiembre, a través de su red social Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el Ejército de su país realizó un nuevo ataque “letal” contra un “barco afiliado a una organización terrorista designada”.

Familiares de rehenes rechazan el reconocimiento de Palestina
ColprensaSegún el presidente Trump, durante el operativo murieron tres supuestos narcotraficantes.
En la publicación, Trump dijo: “Bajo mis órdenes, el secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una organización terrorista designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos”. Le puede interesar: Estados Unidos atacó una tercera embarcación cargada con drogas en el Caribe
Y agregó: “El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales”.
BREAKING: Trump has just bombed another civilian boat in international waters.
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) September 19, 2025
More civilians killed without due process.
This is not legal. But Republicans don’t care. pic.twitter.com/1Fv4ZuKkLL
De acuerdo con Trump, la embarcación “transitaba por una ruta conocida por el narcotráfico con el objetivo de envenenar a estadounidenses”. Al igual que en los anteriores ataques, Trump anunció la destrucción de la embarcación con un video sin audio donde se observa una lancha de tonos azules en movimiento y que después explota ante el impacto de un proyectil.

Estados Unidos completa cuatro ataque contra barcos de narcotraficantes en el Caribe
Desde agosto de 2025, el Gobierno de Donald Trump incrementó la presencia militar en aguas internacionales justificando la necesidad de “combatir el narcotráfico”.
Aunque las autoridades estadounidenses han confirmado que las embarcaciones de los últimos tres ataques provenían de Venezuela, en este cuarto caso Donald Trump no ha aclarado el origen de la lancha ni la nacionalidad de sus tripulantes.
De acuerdo con los datos proporcionados por el republicano, el Comando sur ha destruido tres embarcaciones adjudicadas al narcotráfico y eliminado a 17 presuntos criminales, de los cuales se desconoce su identidad, así como no se tiene detalle de las cantidades de droga que supuestamente transportaban.