Este miércoles, 17 de septiembre, la Reserva Federal (Fed) anunció un recorte de su tipo de interés clave en 0,25 puntos porcentuales, el primero de 2025.
Esto sitúa el rango objetivo para su principal tipo de interés de préstamo entre el 4% y 4,25%.
El recorte de la Reserva Federal puede generar nuevas preocupaciones sobre el mercado laboral, pero no significa que la economía esté cayendo por un precipicio, según expertos.
¿Los recortes de tasas de interés seguirán en 2025? Esto es lo que se sabe
Nueve de los doce miembros con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal se mostraron hoy a favor de seguir rebajando las tasas este año, lo que apunta a que el organismo podría optar por otras dos rebajas adicionales en las juntas que tiene pendientes en octubre y diciembre.
“Los indicadores recientes sugieren que el crecimiento de la actividad económica se moderó en el primer semestre del año. La creación de empleo se ha desacelerado y la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente, pero se mantiene baja”, explicó en un comunicado publicado hoy la entidad, que apunta que la inflación “ha aumentado y se mantiene algo elevada”.

La decisión en política monetaria adoptada hoy no fue unánime y muestra divisiones entre los miembros del FOMC, con seis de ellos opuestos a nuevos recortes este año.
Analistas apuestan a que este no será el único y último recorte de 2025. Los mercados de predicciones consideran probables, aunque no seguros, nuevos recortes en octubre y diciembre , y algunos economistas de Wall Street prevén recortes en cada reunión hasta enero.
En los últimos meses, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha doblado sus esfuerzos para presionar a la Reserva Federal para que recorte los tipos de interés.