comscore
Mundo

Hombre se atrincheró y amenazó con explotar bombas en la Gran Vía de Madrid

El hombre, que tenía los brazos ensangrentados fue detenido por la Policía. Esto es lo que se sabe.

Hombre se atrincheró y amenazó con explotar bombas en la Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid. // Foto: cortesía

Compartir

Este lunes, 15 de septiembre, la Gran Vía de Madrid vivió momentos de caos cuando un hombre se atrincheró y amenazó con provocar una explosión utilizando dos bombonas de butano.

El hecho, que ocurrió en la calle Montera, generó pánico entre los transeúntes. Según versiones preliminares, el hombre tenía los brazos ensangrentados.

Las autoridades acudieron al lugar, lo que llevó al cierre temporal de la boca de Metro de Gran Vía. Pero, el servicio fue reabierto luego del control de la situación. Le puede interesar: Final de la Vuelta a España marcado por disturbios: este es el balance

Hombre que se había atrincherado en la Gran Vía de Madrid fue detenido

La Policía detuvo al hombre que se había atrincherado en una vivienda de la céntrica calle Montera, junto a la Gran Vía de Madrid.

El hombre, con antecedentes policiales, ha sido detenido tras la intervención de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía.

A las 6:15 (hora española) los servicios de emergencia y la Policía retiraron la señalética sobre la confluencia entre la calle Montera y la Gran Vía, donde poco antes un hombre se había atrincherado en un tercer piso, donde amenazaba con hacer explotar bombas de butano.

Gran Vía de Madrid. // Foto: tomada de X (@l_miguel_angel)
Gran Vía de Madrid. // Foto: tomada de X (@l_miguel_angel)

Así fue el momento de tensión en la Gran Vía de Madrid: hombre planeaba una explosión

Según se conoció, en un primer momento, el hombre lanzó una de las bombas de butano y se quedó con otra en la mano. La Policía logró neutralizarlo con una pistola táser y detenerlo hacia las 5:30 (hora española). Al capturarlo, los agentes notaron que tenía los brazos ensangrentados.

Según fuentes policiales, el hombre se había encerrado en el domicilio y se asomó al balcón gritando que iba a “volar” el edificio. Hasta el lugar llegaron varios vehículos de la Policía y otras autoridades, además de un equipo negociador y los agentes del GEO.

Finalmente, las autoridades lograron retirarle una de las bombas de butano y controlar la situación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News