Tras lanzarse de un cuarto piso, con la intención de quitarse la vida, un hombre cayó sobre una de sus vecinas y esta murió por el impacto de la caída. Ahora, será culpado de homicidio involuntario, mientras se recupera de lo sucedido.
Este hecho ocurrió en Italia y la víctima mortal fue identificada como Francesca Manno, de 83 años, quien se encontraba caminando para tirar la basura por el patio del edificio. Lea aquí: Hombre se atrincheró y amenazó con explotar bombas en la Gran Vía de Madrid
La vida del hombre de 70 años, quien estuvo consciente y alerta en todo momento, no corre peligro, pero permanece hospitalizado mientras se recupera de las fracturas ocasionadas por la caída.
🇮🇹🔴 | Un hombre de 70 años saltó desde el cuarto piso en un intento de suicidio y cayó sobre una vecina de 83 años que pasaba por la calle.
— Informa Cosmos (@InformaCosmos) September 15, 2025
La mujer murió al instante. El hombre sobrevivió con fracturas y fue hospitalizado. pic.twitter.com/erQElpRcwP
Los agentes del caso han señalado que el señalado por homicidio involuntario se encuentra en libertad, pero sigue siendo investigado. Lea: Imágenes fuertes: menor es agredido presuntamente por sus familiares
Los hechos fueron reconstruidos por los carabineros, quienes llegaron al lugar tras ser alertados por los vecinos. Según el reporte que dieron a los medios locales, la hipótesis inicial apuntaba a que se trataba de una pareja que había intentado suicidarse, pero rápidamente se verificó que no existía ninguna relación entre ambos.

Así son las penas por homicidio involuntario en Italia y sus agravantes
En Italia, la pena por homicidio involuntario (o homicidio culposo, es decir, cuando la muerte se causa por negligencia o imprudencia sin intención de matar) varía principalmente entre 6 meses y 5 años de prisión. Esta pena puede aumentar si existen agravantes, como violaciones a normas de seguridad laboral o de tránsito.
Milano shock: si getta dal quarto piano e travolge la vicina, muore Francesca Mannohttps://t.co/IHGkh0FE8m pic.twitter.com/KJz4GfFOt7
— Eder McPallister (@edermcpallister) September 15, 2025
Si el homicidio involuntario ocurre por violación de las normas de circulación vial, la pena de prisión puede aumentar hasta entre 2 y 7 años. En casos más graves, como cuando la persona causante conducía bajo influencia de alcohol o drogas, la pena puede llegar hasta 18 años.