Un nuevo caso de fallecimiento en medio de una cirugía estética ha conmocionado Brasil, luego de que los padres de una joven le costearan, como regalo de cumpleaños, una liposucción a una joven de 28 años.
Se trata de Marilha Menezes Antunes, quien falleció el pasado 1 de septiembre durante el procedimiento, realizado en una clínica estética de Campo Grande, al oeste de Río de Janeiro. Lea aquí: Revolución política: presentan a Diella, una ministra anticorrupción hecha con IA
Medios locales informaron que las primeras indagatorias apuntan a que murió a causa de una broncoaspiración, seguida de un paro cardiorrespiratorio.

La familia de la joven se encuentra devastada y acusa a la clínica de negligencia, pues aseguran que la cirugía debía durar dos horas, pero se prolongó a seis. En ese tiempo, se vio al personal corriendo por los pasillos y llamando a una ambulancia. También indicaron que no contaban con equipamientos de emergencias.
La hermana de la víctima aseguró que “tardaron en pedir ayuda”
Carolina, hermana de la víctima, comentó a varios medios locales que están considerando iniciar acciones legales contra este centro y reveló que el procedimiento tuvo un costo de 900 dólares (casi 4.000 millones de pesos).
Marilha Menezes Antunes, de 28 anos, morreu durante um procedimento de lipoaspiração em uma clínica de estética em Campo Grande, zona oeste do Rio de Janeiro. A família da jovem acusa a clínica de negligência, já que a cirurgia prevista para durar duas horas se estendeu por seis… pic.twitter.com/LBZ8GDS4pA
— Programa Hoje em Dia (@hojeemdia) September 10, 2025
“Pregunté si alguien se sentía mal, pero nadie respondió. Subí al quirófano y vi al médico intentando reanimar a mi hermana. Pregunté qué necesitaba y me dijo oxígeno”, contó la hermana de Marilha Menezes. Le puede interesar: Identifican al presunto asesino de Charlie Kirk: tiene 22 años
Investigan la muerte de joven en medio de cirugía de liposucción
Tras lo ocurrido con la joven brasileña, la clínica lamentó este incidente e indicó que el equipo médico que realizó el procedimiento fue subcontratado y que este no reportó ninguna irregularidad.
La Oficina de Protección al Consumidor informó que el caso está siendo investigado y que se espera esclarecer lo sucedido.