Una pareja de jóvenes fue víctima de la violencia en menos en Ecuador. En menos de 48 horas, asesinos a sueldo le quitaron la vida a ambos, en el barrio La Roldós, en Quito. Según informes preliminares de las autoridades, los hechos estarían vinculados a la disputa entre grupos de delincuencia organizada (GDO).
La primera víctima fue Dilan M., de 19 años, quien caminaba cerca del Registro Civil de La Roldós, el pasado sábado 6 de septiembre de 2025, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y dispararon al menos siete veces. Lea aquí: El estremecedor audio del crimen contra Irina Zarutska en un tren
Tras recibir el reporte de lo sucedido, las unidades de emergencias trasladaron al joven en una ambulancia, pero murió en el trayecto debido a la gravedad de los impactos que recibió en el tórax.

Así fue el asesinato de la novia en el velorio
Fue en la madrugada del lunes 8 de septiembre —solo dos días después del fallecimiento de Dilan—, que la violencia alcanzó a su novia, Odalis C., de 18 años. Primicias dio a conocer que la joven asistió al velorio de su pareja en una carpa que instalaron en la calle Rosita Paredes y Augusto Sandino.
Los sicarios que le arrebataron la vida a Odalis se movilizaron hasta el lugar, cerca de las 4:20, y dispararon directamente contra ella. Su muerte se confirmó en el sitio, pues sufrió tres heridas de bala en el pecho. Le puede interesar: Alicia, la abuela que arriesgó su vida para salvar a su nieta en explosión
Los allegados de la segunda víctima se encuentran consternados, pues les confirmaron las advertencias sobre este segundo ataque de la forma más desgarradora. Según el relato del tío de Odalis a la Policía, habían intentado convencerla de no acudir al velorio de Dilan, ya que se rumoraba un nuevo ataque por represalias.
Estos violentos hechos han conmocionado a la comunidad y “reflejan la escalada delictiva que enfrenta La Roldós, un barrio donde en los últimos años se han registrado matanzas en barberías, ataques selectivos y enfrentamientos entre grupos armados”, se lee en el diario Primicias.