Un alarmante hecho ocurrió en un bus de la Escuela Primaria College Park, en Estados Unidos, cuando un niño de 9 años sorprendió a sus compañeros de ruta con un arma de fuego que cargaba en su maleta.
Las autoridades recibieron el reporte rápidamente, gracias a que el conductor del autobús llamó a la línea de emergencia, tras ser alertado sobre lo que ocurría al interior del vehículo por varios estudiantes. Lea aquí: Falleció Charlie Kirk, el analista conservador herido en un tiroteo en Utah
La Policía local informó que, al llegar, el menor fue detenido y despojado del arma sin que se reportaran heridos.

Así descubrieron arma a menor de 9 años en Estados Unidos
Los estudiantes que se dirigían hacia la escuela se percataron de la presencia del revólver debido a que el niño lo mostró durante el trayecto.
De acuerdo con información del diario The Sun, el estudiante de primaria ahora enfrentará múltiples cargos: posesión de un arma de fuego en propiedad escolar, robo a mano armada, robo mayor de un arma de fuego, portar un arma de fuego oculta y la interrupción de la función escolar. Le puede interesar: Tragedia: niño de 2 años perdió la vida al dispararse con el arma de su madre
El Departamento de Policía de Ocala informó que, tras contactar al tío del menor —su tutor —, se confirmó que este tomó sin autorización un revólver calibre 38 que estaba guardado en su dormitorio.

ABC News reportó que, tras el arresto, el tío declaró ante las autoridades que el niño sabía de la presencia del arma en la vivienda, pero aseguró que no le hizo saber la ubicación exacta del arma.
En el reporte de la Policía también señalaron que el menor aseguró que, supuestamente, tomó el arma de la mesa de noche el domingo, mientras su tío se estaba bañando, por lo que logró esconderla en su bolsillo y llevarla en el bus escolar el lunes. Lea: Así fue el brutal ataque que acabó con la vida de una mujer ucraniana
Cabe mencionar que el niño no amenazó a sus compañeros con utilizar el arma, aunque la mostró a todos. De hecho, la policía la encontró en el suelo, cerca de su asiento en el autobús.
El caso seguirá siendo investigado por las autoridades, quienes definirán cuáles serán las consecuencias legales de este.