Durante la transmisión del programa semanal “Con Maduro +”, emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro anunció que adelantará las fiestas navideñas en el país.
“Vamos a aplicar la fórmula de otros años, ya que nos ha ido muy bien para la economía y para la cultura, afirmó Maduro, añadiendo que, anticipar las fiestas de diciembre es una forma de “defender” el “derecho a la felicidad y a la alegría”.
🚨🇻🇪🎄 ÚLTIMA HORA: El Presidente NICOLAS MADURO decretó que desde el #01Oct del año 2025 se inicia la NAVIDAD EN VENEZUELA, con alegría, esperanza y amor, como expresión del espíritu festivo que une al pueblo venezolano. pic.twitter.com/hzpxmAVxrP
— Vanessa Teresa 🍒 (@CoralTeresa) September 8, 2025
En ese sentido, el mandatario de los venezolanos manifestó que “nada ni nadie en este mundo” le puede “quitar” al país esa posibilidad. Por lo que confirmó que la Navidad en Venezuela empezará a regir por “decreto” el próximo miércoles, 1 de octubre. Le puede interesar: Maduro amenaza con “lucha armada” ante posibles ataques de Estados Unidos

Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela: no es la primera vez
Nicolás Maduro volvió a decretar el adelanto de la Navidad, una medida que ha tomado en varias ocasiones desde 2013. El año pasado, el 2 de septiembre, también anticipó las fiestas navideñas como “homenaje” tras las presidenciales del 28 de julio, en las que el CNE lo proclamó ganador en medio de denuncias de fraude de la oposición, lo que generó una nueva crisis política en Venezuela.
Según Maduro, la decisión de adelantar la navidad también responde también a la capacidad del pueblo venezolano de “rehacerse y reconstruirse en medio de las dificultades”.
En medio del programa, el presidente de Venezuela también afirmó que el 2025 ha sido un “año bueno” y de “avance” para el país y dijo que Venezuela no va a aceptar “la humillación del imperio gringo” y que defenderá “la paz a pulso”.
“A Venezuela nadie la va a humillar, no vamos a aceptar la humillación del imperio gringo (...) Ninguna generación de venezolanos se va a humillar al imperio gringo. Jamás. Ni hoy ni nunca”, expresó el mandatario venezolano.