Tripulantes de uno de los principales buques de la Flotilla Sumud que se dirigía a Gaza, atracada en un puerto de Túnez, en África, confirmaron que la embarcación fue atacada presuntamente por un dron.
A través de redes sociales, publicaron: “La Flotilla Global Sumud (GSF) confirma que una de sus embarcaciones principales, conocida como el ‘Barco Familiar’, que transportaba a miembros del Comité Directivo de la GSF, fue impactada por lo que se sospecha es un dron”.
Así mismo, detallaron que el barco navegaba con bandera portuguesa y “todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo”. Además, reiteraron que ataques como este, que están “dirigidos a intimidar y frustrar”, no los detendrán. Le puede interesar: Donald Trump asegura que “muy pronto” llegará el fin de la guerra en Gaza
“Ataque no detendrá la llegada de la embarcación a Gaza”
Según portavoces tunecinos de Flotilla que se encontraron a bordo de la embarcación, el incendio tras el ataque “no provocó daños mayores, sino superficiales”, y que dicha embarcación “puede viajar” el miércoles.
Los tripulantes de la Flotilla, sospechan que esta tentativa de quemar las embarcaciones era “israelí” y afirmaron que este incidente “no les frena de su objetivo” de viajar por mar para romper el bloqueo.
Además, indicaron que “se está llevando a cabo una investigación y, en cuanto se disponga de más información, se publicará de inmediato”.

Desmienten supuesto ataque a embarcación con destino a Gaza
Aunque la teoría del ataque con dron a la embarcación de la Flotilla Sumud, atracada en el puerto de Sidi Bou Said tras partir de Barcelona rumbo a Gaza, no es descabellada, la Guardia Nacional de Túnez desmintió los rumores que circulaban en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, el incendio registrado en el buque se originó en los chalecos salvavidas debido a la explosión de un encendedor o una colilla, y no se trató de un acto hostil ni de un ataque externo.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y a evitar la propagación de rumores. Hasta ahora no se ha confirmado si la activista sueca Greta Thunberg, miembro de la tripulación, se encontraba a bordo en el momento del incidente.