comscore
Mundo

Trump admite que resolver la guerra en Ucrania es más difícil de lo esperado

Trump, ha anunciado este jueves que hablará próximamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Trump admite que resolver la guerra en Ucrania es más difícil de lo esperado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE/ Octavio Guzmán

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves que alcanzar una solución al conflicto en Ucrania le está resultando “más difícil” de lo que había previsto. El mandatario adelantó además que tiene previsto conversar próximamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, aunque desde el Kremlin señalaron que “aún no hay novedades” al respecto.

“Lo haré. Tenemos un diálogo muy bueno”, afirmó Trump ante la prensa al ser consultado sobre un posible contacto con Putin. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a la agencia rusa TASS que no existe una confirmación oficial de la llamada.

Trump reconoce que la guerra en Ucrania es un reto difícil de solucionar

Trump admitió que la guerra provocada por la invasión rusa a Ucrania, que ya supera los tres años, no ha sido tan sencilla de manejar como pensaba. “La que pensé que sería quizás una de las más fáciles (…) resulta ser un poco más difícil”, señaló, recordando que en su mandato ha “resuelto siete conflictos”.

Mientras tanto, al menos 26 países de la Coalición de Voluntarios se comprometieron este jueves a aportar ayudas específicas para una futura fuerza internacional que garantice, por tierra, mar o aire, la seguridad de Ucrania una vez se alcance un alto el fuego. No obstante, se espera que en los próximos días Estados Unidos precise cuál será el alcance de su participación en este marco de apoyo.

Combo de fotografías de archivo del presidente de EE.UU., Donald J. Trump (i) y su homólogo ruso Vladímir Putin (d). EFE/EPA/JIM LO SCALZO / SPUTNIK POOL
Combo de fotografías de archivo del presidente de EE.UU., Donald J. Trump (i) y su homólogo ruso Vladímir Putin (d). EFE/EPA/JIM LO SCALZO / SPUTNIK POOL

Por su parte, autoridades rusas confirmaron que Moscú y Washington ya planifican una nueva ronda de contactos, esta vez a nivel de ministerios de Exteriores, con el objetivo de abordar el rumbo de la guerra.

El último encuentro directo entre Trump y Putin se celebró el pasado 15 de agosto en Alaska. La cumbre concluyó sin avances significativos y bajo la exigencia del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que cualquier plan de paz cuente con la participación activa y el respaldo de Kiev.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News