Una estudiante universitaria de 21 años, identificada como Laken Ashlee Snelling, fue arrestada en las últimas horas tras descubrirse el cuerpo sin vida de su bebé recién nacido en su domicilio, ubicado en Lexington, Estados Unidos. Las autoridades respondieron al llamado de alerta de los vecinos para llegar hasta el lugar de los hechos.
Según la citación de arresto obtenida por el medio WLEX, Snelling admitió haber dado a luz y luego intentado borrar todo rastro del nacimiento.
La joven forma parte del equipo competitivo de STUNT de la Universidad de Kentucky, una modalidad similar a las animadoras. Es una estudiante de último año originalmente de Tennessee. Lea: Estados Unidos libera más de 33.000 páginas del caso Epstein
¿Dónde fue encontrado el cuerpo sin vida del bebé?
Se conoció que, la Policía encontró al infante envuelto en una toalla y dentro de una bolsa de basura negra, oculto dentro de un armario.
Las autoridades informaron, además, que introdujo en la bolsa tanto al bebé como los materiales de limpieza utilizados.
Snelling enfrentará cargos de abuso de cadáver, alteración de evidencia y ocultamiento del nacimiento. Estos delitos, clasificados como felonías de grado D en Kentucky, conllevan penas de prisión de uno a cinco años y multas de hasta 10.000 dólares. Le puede interesar: Un hombre se ganó el premio mayor de la lotería: el “error” que lo volvió millonario
Las causas de muerte del bebé
El forense del condado de Fayette realizó una autopsia preliminar, pero la causa de la muerte del bebé aún no ha sido determinada. Se ha señalado que se están llevando a cabo análisis microscópicos exhaustivos en una investigación “metódica y completa”.
Snelling se presentó ante el tribunal el martes —primera audiencia preliminar— donde declaró no culpable de todos los cargos. Fue liberada tras pagar una fianza de 100.000 dólares.
Actualmente, cumple arresto domiciliario en casa de sus padres en Jefferson City, Tennessee, a unos 320 kilómetros de Lexington, sin supervisión electrónica (“sin monitor en el tobillo”).
Antecedentes en redes sociales exponen que en junio, Snelling publicó en TikTok una lista de metas en la que aparecía chiaramente el deseo de ser madre, junto a símbolos de compromiso, vivienda y prosperidad económica.
La próxima audiencia del caso ha sido programada para el 26 de septiembre, cuando se definirá cómo continuará el proceso judicial.