Una tragedia sacudió este miércoles a Lisboa, Portugal, tras el desacarrilamiento de un conocido funicular turístico. El siniestro deja al menos quince personas muertas y otras 18 resultaron heridas.
Se conoció que, de las personas lesionadas, cinco se encuentran en estado grave, después de que el Ascensor de Gloria (Elevador de Glória), un conocido funicular turístico en el centro de Lisboa, descarrilara este miércoles, informaron las autoridades.
Estas cifras fueron ofrecidas en una rueda de prensa sobre el terreno por un portavoz del Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM), que actualizó los datos de víctimas del accidente sufrido por el funicular, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara. Lea: Video: Así fue el ataque de Estados Unidos a barco con droga procedente de Venezuela
Gobierno portugués anuncia investigaciones
El Gobierno del primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, afirmó que se van a llevar a cabo “las investigaciones necesarias” sobre las causas del accidente que ha dejado, este miércoles, al menos 15 muertos y 18 heridos, 5 de ellos graves, en el Ascensor de Gloria (Elevador de Glória), un popular funicular turístico de Lisboa.
En un comunicado, el Ejecutivo subrayó que la prioridad inmediata son las víctimas y que las autoridades competentes realizarán “a su debido tiempo” las investigaciones necesarias para conocer el motivo de “este lamentable accidente”.
El Gobierno indicó que está “desde el primer momento” siguiendo la situación y la respuesta de los diferentes equipos de emergencia, protección civil, fuerzas de seguridad y transportes, a quienes les transmitió indicaciones para prestar todo el apoyo que se precise. Lea también: Un hombre se ganó el premio mayor de la lotería: el “error” que lo volvió millonario
También apuntó estar en contacto “permanente” con el Ayuntamiento de Lisboa y colaboración “estrecha”.
El Gobierno expresó, además, su “profunda consternación y solidaridad” con las víctimas y sus familias.
Los impactantes videos del descarrilamiento
Las imágenes que dejó la tragedia se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Allí se ve el desastre que ocasionó el descarrilamiento del funicular, el cual conecta la plaza de Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, en pleno centro turístico de la ciudad.