comscore
Mundo

Estados Unidos disparó a barco cargado de droga proveniente de Venezuela: Trump lo confirmó

El presidente de Estados Unidos insistió en que la embarcación transportaba “mucha droga”.

Estados Unidos disparó a barco cargado de droga proveniente de Venezuela: Trump lo confirmó

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. // Foto: EFE.

Compartir

En medio una rueda de prensa tras una alocución en el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio este martes que su país disparó a un barco cargado de drogas aparentemente procedente de Venezuela, en el mar Caribe, donde hay un despliegue militar estadounidense para batallar contra el tráfico de drogas.

“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, dijo el presidente republicano a los medios.

Trump elogió al “increíble” jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien lo puso al tanto del ataque contra el supuesto navío venezolano. Lea: La lujosa boda de la hija de un cercano aliado de Nicolás Maduro desata polémica

El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/EPA/TOLGA AKMEN / POOL.
El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/EPA/TOLGA AKMEN / POOL.

“Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)”, agregó el mandatario.

El líder republicano adelantó que se sabrá más “después de esta reunión” en el Despacho Oval, avanzando un posible comunicado de la Administración con más detalles sobre el ataque, que según el mandatario ocurrió momentos antes de su comparecencia.

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, en esa misma línea, confirmó que el ataque fue letal. Lea también: Embajador de Venezuela condena despliegue nuclear de Estados Unidos

El ataque sobre este barco se enmarca a su vez en el despliegue militar que Washington activó hace unos días en aguas internacionales frente a aguas territoriales de Venezuela.

El operativo implica el despliegue de más de 4.000 marines, tres destructores o un submarino de propulsión nuclear con el objetivo de combatir el flujo de narcóticos que se origina en la región y que tiene, entre otros, a Estados Unidos como destinatario.

El despliegue ha supuesto una dura condena por parte de la Administración de Nicolás Maduro, que ha acusado a EE.UU. de estar intentando forzar un cambio de Gobierno en Caracas y al propio Rubio de estar incitando un ataque militar sobre territorio venezolano.

El despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe

Estados Unidos ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que “contaminan” las calles del país norteamericano.

En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que su país enfrenta la que considera la “más grande amenaza que se haya visto” en América “en los últimos cien años” y aseguró que su nación se declararía “en armas” si “fuera agredida”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News