Hay conmoción en España luego de que se conociera el caso de un presunto santero que incitaba a sus pacientes a realizar actos sexuales con la promesa de ser “curados” de posesiones espirituales.

Estados Unidos libera más de 33.000 páginas del caso Epstein
Redacción MundoSe trata de un vecino de 55 años, quien residía en la provincia de Pontevedra, en el noroeste del país europeo, y fue detenido por la Guardia Civil española, tras varios días de investigación. Lea aquí: Nueva vacuna contra el VIH: así funcionará la dosis aprobada
De acuerdo con información de la agencia Efe, el hombre trataba con conjuros y hierbas a quienes acudían a su consulta, pero a algunos les recetaba tener relaciones sexuales con él para completar el tratamiento.

El cuerpo de seguridad español explicó en un comunicado el pasado lunes, 25 de agosto, que el curandero convencía a sus pacientes de tener sexo con él debido a que los manipulaba diciéndoles que estaban “poseídas por un espíritu y que él podía curarlas a través de su cuerpo”.
Curandero fue detenido en España
La agencia Efe también reveló que los agentes de la Guardia Civil, tras una investigación de los hechos, detuvieron al hombre el pasado jueves, 28 de agosto, y fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la libertad y la indemnidad sexual. Le puede interesar: Este es el tirador de Mineápolis: su madre trabajó en la escuela católica

Sin embargo las autoridades también informaron que, tras la captura, el Juzgado de guardia de Ponteareas determinó que el señalado por un delito sexual debía ser puesto en libertad bajo fianza hasta que se confirme si, en efecto, existió abuso.
Cabe mencionar que el hombre podría enfrentar penas de hasta 10 años de prisión, en caso de que resultar culpable, el hombre.