El martes, 26 de agosto, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el país está preparado para enfrentar “lo que venga por muy duro que sea”, tras mencionar el alistamiento de milicianos para “defender la patria” ante las intenciones que tiene Estados Unidos de enviar embarcaciones en el mar Caribe para combatir el narcotráfico.
“Nosotros no subestimamos ninguna amenaza. Tampoco la sobrestimamos y mucho menos la desestimamos (...). ¿Nos preparamos para lo peor? Siempre. Eso es una condición nuestra para enfrentar lo que venga por muy duro que sea”, dijo Cabello en su programa semanal, ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.
Este jueves, 28 de agosto, Diosdado Cabello, volvió a referirse al fuerte despliegue militar de Estados Unidos en costas del mar Caribe y llamó a los ciudadanos a combatir en la calle en caso de una invasión.
“Cada uno va a disparar, cada uno pasa por sus estaciones, formándose (…) el que no sepa manejar moto, que aprenda a manejar moto. Porque la batalla en la calle va a ser en moto. Algunos dicen, ‘que pasaron los aviones’, ¿y cuándo vas a poner los pies en el suelo?”, dijo Cabello. Le puede interesar: Advierten que despliegue militar de Estados Unidos pone en riesgo a la región
Venezuela se prepara para posible ataque de Estados Unidos
Las autoridades venezolanas continuarán este viernes y sábado con el proceso de alistamiento de milicianos que comenzó el pasado fin de semana ante las “amenazas” y “agresiones” de Estados Unidos que denuncia Caracas y para ello habrá “más de 1.000 puntos”, según dijo hoy el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
El martes, el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su misión permanente ante la ONU, alertó que Estados Unidos planea enviar “un crucero lanzamisiles” y “un submarino nuclear de ataque rápido” a las costas venezolanas la próxima semana, entre otros “buques de guerra”.

Esto, según Venezuela, representa “una grave amenaza a la paz y la seguridad regionales”, así como una violación del Tratado de Tlatelolco, que declaró a América Latina y el Caribe como zonas libres de armas nucleares.
Antes del despliegue militar, la Administración de Donald Trump había duplicado a cincuenta millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, a quien acusa de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.