comscore
Mundo

Vivieron con el cadáver de su amigo para quedarse con su pensión

El caso salió a la luz luego de que un familiar intentara localizar a la víctima por una herencia.

Vivieron con el cadáver de su amigo para quedarse con su pensión

Vivieron con el cadáver de su amigo para quedarse con su pensión.

Compartir

Una pareja en Lakewood, Colorado, fue detenida tras revelarse que convivió durante más de un año con el cadáver de su amigo para continuar recibiendo su pensión de la Seguridad Social.

De acuerdo con la orden de arresto divulgada esta semana, los implicados fueron identificados como James Agnew, de 55 años, y Suzanne Agnew, de 57. Ambos están acusados de haber escondido el cuerpo de James Francis O’Neill, de 64 años, quien murió entre el 10 y el 20 de diciembre de 2023 mientras dormía. La autopsia no ha podido establecer aún la causa exacta de la muerte.

El hallazgo se produjo el pasado 3 de julio, cuando agentes de la Policía de Lakewood ingresaron al apartamento de la pareja tras obtener una orden judicial. El cadáver estaba oculto bajo un colchón inflable en el dormitorio, y según los investigadores, los ocho perros chihuahuas de los acusados habían mordido los restos. Lea: Vigilante habría asesinado a su expareja: el hallazgo fue estremecedor

Vivieron con el cadáver de su amigo para quedarse con su pensión. // Foto: Archivo.
Vivieron con el cadáver de su amigo para quedarse con su pensión. // Foto: Archivo.

¿Cómo descubrieron la macabra estafa en Colorado?

Durante los interrogatorios, Suzanne Agnew reconoció que mantenía una relación íntima de tres con su esposo y la víctima. Tras la muerte de O’Neill, la pareja optó por no informar a las autoridades y en cambio siguió cobrando su pensión mensual, cercana a los 1.000 dólares. Según los documentos judiciales, alcanzaron a apropiarse de al menos 17.400 dólares, retirados de su cuenta mediante tarjeta débito.

La investigación comenzó cuando el hermano de O’Neill, con quien no tenía contacto desde 2019, intentó ubicarlo para notificarle sobre una herencia. Al no recibir respuesta, dio aviso a la Policía en junio. En una primera visita, los agentes llegaron a confundir a James Agnew con la víctima, pero la revisión de cámaras corporales permitió confirmar la suplantación.

La pareja enfrenta cuatro cargos criminales, entre ellos manipulación de un cadáver, fraude financiero y robo. En caso de ser declarados culpables, podrían recibir condenas de hasta 10 años de prisión y multas cercanas a los 10.000 dólares.

El hecho ha sido comparado con otros casos ocurridos en Estados Unidos, como el hallazgo en 2023 de casi 190 cuerpos en descomposición en una funeraria de Colorado, o el registrado en Texas en el año 2000, cuando un hombre ocultó los cuerpos de sus padres para continuar recibiendo sus beneficios federales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News