La muerte de un reconocido streamer ha estremecido Francia luego de que saliera a la luz que había sido parte de un peligroso reto en la plataforma Kick.
Se trata del caso de Raphaël Graven, alias Jean Pormanove, quien apareció siendo maltratado por otros dos participantes en una transmisión en vivo durante días.
Usuarios de redes sociales han manifestado indignación tras conocer lo ocurrido, debido a la violencia de los actos y por el hecho de que se difundiera en dicha plataforma, lo que ha avivado el debate sobre la necesidad de regulación de los contenidos en algunos sitios web.
Así fue la muerte del streamer Pormanove en Francia
De acuerdo con información de medios internacionales, el hecho ocurrió este el lunes 19 de agosto en Contes, cerca de Niza, y quedó registrado en video.
En las imágenes, aparece Pormanove, de 46 años, quien era conocido en redes sociales por filmarse sufriendo humillaciones por parte de otros dos influencers. Esto era todo un espectáculo en la plataforma de transmisiones: él hacía el papel de víctima y los otros de agresores.
En total, el en vivo donde quedó registrado el deceso duró 289 horas y causó revuelo rápidamente. Al parecer, el influencer murió mientras dormía, incluso, se le escucha a uno de los participantes preguntarle en varias ocasiones si se encontraba bien.
El compañero, al darse cuenta de que este no reacciona, decide apagar la cámara. En las imágenes previas, se pudo observar como Pormanove fue “agredido” por los dos hombres como parte de su show.
Investigan la muerte de influencer fránces
La Fiscalía de Niza ha informado que ya adelanta una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Pormanove y si los participantes habrían estado involucrados en ella.
La policía también informó que se requisó todo el material informático que hallaron en el local. Los vídeos han sido calificados por la ministra delegada de Asuntos Digitales, Clara Chappaz, de “horror absoluto”, debido a que muestran escenas de una violencia extrema.
“Jean Pormanove ha sido humillado y maltratado durante meses en la plataforma Kick”, ha señalado la funcionaria en su cuenta de X.
En el vídeo, Pormanove apareció acompañado de tres personas: Owen Cenazandotti (26 años, alias Naruto), Safine Hamadi (23, alias Safine) y un tercero llamado Coudoux. En las imágenes, el fallecido y este último sufren insultos, humillaciones y maltrato por parte de los otros dos.
En las redes sociales, los dos implicados han lamentado la muerte de Graven. “Mi hermano, mi acólito, mi compañero (…) Te quiero, hermano, te vamos a echar de menos”, escribió ‘Naruto’ en una publicación.