Un caso de violencia ha conmocionado la comunidad internacional. Se trata del calvario que vivió Felipe Hernández a manos de sus dos hijos, Felipe Jr. y Rosario, quienes le propinaron una brutal golpiza que le ocasionó la muerte.
De acuerdo con la prensa española, los señalados de asesinar a Hernández lo abordaron en su tienda, lo agredieron, lo empujaron y patearon. Fue el desenlace de este hecho lo que destapó un caso de años de maltrato y violencia intrafamiliar.
Las cámaras de seguridad captaron las aterradoras imágenes del momento en que los dos hijos cometen el asesinato y se van sin darle la más mínima ayuda. Lea aquí: Video: Taxista se salva de robo tras fingir un infarto frente a los ladrones
José Hernández, hermano menor de Felipe, concedió una entrevista a El País tras lo ocurrido. Allí señaló que su hermano se encontraba viviendo su “mejor temporada” tras varios años años de sufrir una “convivencia infernal”.
🎥 VÍDEO
— La 7 (@la7tele) July 28, 2025
🚨 Imágenes muy duras
⚫️ Los últimos minutos de la vida de Felipe Hernández. Así sufrió la agresión el comerciante y dueño de Tejidos Hernández el pasado sábado en Molina de Segura.
COMPLETO EN https://t.co/vSNTLnkYDc pic.twitter.com/mLyvt59MFF
Felipe Hernández era víctima de violencia intrafamiliar
Al parecer, la víctima de este cruel hecho habría tenido una relación tormentosa con su expareja y ya estaba rehaciendo su vida, pues tenía una nueva pareja, había heredado el negocio familiar y estaba próximo a jubilarse. Había comenzado de cero para olvidar el calvario que habría tendido que vivir en su antigua familia.
José Hernández reveló que sus sobrinos crecieron “viendo cómo su madre ridiculizaba a su padre en público, lo ninguneaba, se mofaba de él, lo dominaba, le trataba muy mal y después también los hijos, que no han salido aún del nido materno, en la casa familiar de Archena”. Le puede interesar: “Fue monstruoso”: testimonio de madre que mató a su hijo junto a colombiana
De hecho, este caso generó aún más indignación cuando se dio a conocer que Hernández tenía varias denuncias interpuestas, sin mayores respuestas por parte de las autoridades, contra su familia. Según las diligencias que se realizaron posterior al ataque, sus hijos le habían robado las llaves de la casa, dinero y lo acosaban constantemente en la tienda.

“No vamos a parar hasta que te pase algo”, le decían los agresores a Fernando, reveló su hermano. Incluso, José Hernández aseguró que ‘le deseaban la muerte’. Ante las reiteradas amenazas, el hombre pidió varias órdenes de alejamiento para sus hijos, pero la respuesta que obtuvo fue que eran “cosas de familia”.
Hombres habrían asesinado a su padre por herencia
De acuerdo con las primeras versiones, los señalados por el asesinato de su padre habrían acusado a Felipe de la ruptura familiar con su madre y quitarles beneficios en la herencia. Sin embargo, se conoció que el hombre les había dejado la mayoría de sus bienes tras el divorcio.
“Había conservado solo dos plazas de garaje, que alquilaba de vez en cuando por 50 euros, eso era todo lo que poseía”, señaló Eduardo Simó, el abogado de Felipe, a El País. Lea: Menor, de 14 años, asesinó a sus padres y luego confesó el crimen: así pasó
“Imagínate cómo estaría mi hermano en esa casa, para aceptar quedarse sin nada con tal de irse de allí (...) Pero lo peor para él y para todos comenzó cuando, a los cuatro años de la separación, empezó a salir con Toñi, y a exhibir su felicidad en las redes sociales… Sus hijos le veían por la calle y le deseaban la muerte”, dijo el hermano menor de la víctima.