Un intento de robo quedó registrado en video y ya la ha dado la vuelta al mundo, pues la víctima aplicó una estrategia inusual para salir bien librado de esta angustiosa situación.
Se trata de un conductor de taxi que fue víctima de un intento de asalto por parte de unos pasajeros, quienes no lograron su cometido gracias a que el señor pudo frustrar el robo fingiendo un infarto mientras los transportaba. Lea aquí: “Fue monstruoso”: testimonio de madre que mató a su hijo junto a colombiana
Este insólito hecho ocurrió en Brasil y fue captado por la cámara de seguridad del vehículo, por lo que fue rápidamente difundido en redes sociales.
Así fue el intento de robo a taxista en Brasil
Según medios brasileños, los pasajeros, en realidad delincuentes, solicitaron el servicio de taxi con la intención de robarle el vehículo al conductor. Sin embargo, el hombre, al notar que estos tenían una actitud sospechosa y presintiendo el escalofriante ataque, pensó rápidamente y actuó con sangre fría: decidió fingir una emergencia médica. Le puede interesar: Menor, de 14 años, asesinó a sus padres y luego confesó el crimen: así pasó
Las imágenes registradas por el sistema de vigilancia del vehículo muestran al conductor simulando convulsiones, respiración entrecortada y movimientos erráticos, lo que confundió a los presuntos asaltantes, quienes rápidamente decidieron huir del lugar sin cometer el robo.
Hombre finge infarto, para salvarse de unos delincuentes que intentaron quitarle el carro.
— Rafael Gil (@rafaelgil251051) August 5, 2025
El hecho ocurrió en Brazil. pic.twitter.com/C4w4wiYhCV
Este video se viralizó en redes sociales y ha generado reacciones entre los usuarios. Lo que sí confirmaron las autoridades, de acuerdo con el diario El Heraldo de México, la cinta se considera una herramienta clave para las autoridades, que ya adelantan la identificación de los sospechosos con base en las imágenes.
En redes sociales, miles de usuarios aplaudieron la reacción del conductor, destacando su valentía, sangre fría y capacidad para actuar bajo presión. Comentarios como “merece un Oscar” o “esa actuación le salvó la vida” inundaron plataformas como X (antes Twitter) y Facebook.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado capturas, pero indicaron que el material ya está en poder de los investigadores.