Un impactante crimen, protagonizado por una colombiana, presuntamente oriunda de Puerto Colombia, Atlántico, ha conmocionado al mundo.
Se trata de Marylin Castro Monsalvo, de 30 años, quien habría asesinado y desmembrado —junto a su suegra, Lorena Veniera— a Alessandro Venier, su pareja sentimental y padre de un bebé de seis meses. Lea aquí: Macabro crimen: colombiana mató y descuartizó a su novio, su suegra fue cómplice
El cuerpo fue ocultado dentro de un contenedor en la vivienda que compartían, ubicada en el municipio de Gemona del Friuli, en Italia.

El crimen ha estremecido a la opinión pública internacional, debido a los crueles actos a los que fue sometido el hombre, el aparente móvil y la implicación de una figura respetada en la comunidad.
Así asesinaron y descuartizaron a Alessandro Venier
Lorena Venier, madre de Alessandro y suegra de la colombiana Marylin Castro, confesó ante la Fiscalía haber participado en el asesinato de su hijo. Aseguró que consideraba a Marylin como una hija y que ambas eran víctimas de violencia intrafamiliar. Según su versión, temían que Alessandro las lastimara y que se las llevara a vivir a Colombia, por lo que decidieron actuar. Le puede interesar:Video aterrador: explota carro de alto funcionario en plena vía
Durante la audiencia, Lorena Venier, madre de la víctima y enfermera de 62 años, confesó que el homicidio de su hijo Alessandro tardó cerca de seis horas. Según relató, lo adormecieron con una pastilla alrededor de las 5:30 p. m., pero no lograron matarlo hasta las 11 p. m., tras varios intentos fallidos.

Intentaron asfixiarlo con una almohada, pero él se resistía pese a estar débil. Al ver que su cuerpo no cabía en el contenedor donde planeaban ocultarlo, decidieron descuartizarlo en tres partes. Lorena usó una sierra para metales, y Marylin Castro llevó los restos al garaje, donde los cubrió con cal viva.
¿Por qué Marylin y Lorena asesinaron a Alessandro Venier?
En su declaración, Lorena no aclaró del todo si actuó sola o en compañía de Marylin, pero se sospecha que pudieron haberle suministrado algún alguna sustancia para inmovilizarlo o provocarle la muerte y luego proceder a desmembrarlo.
“Fui yo, y sé que lo que hice fue monstruoso”, declaró Lorena Venier ante la fiscalía, según confirmó su abogado Giovanni De Nardo.
Ahora, Marylin Castro Monsalvo y su suegra, Lorena Venier, enfrentan graves cargos ante la Fiscalía de Udine, en Italia, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Alessandro Venier. Ambas fueron acusadas formalmente por los delitos de homicidio agravado, premeditación, ocultamiento de un cadáver y comisión del crimen en presencia de un menor, ya que en la vivienda también se encontraba la hija de seis meses de la pareja.
Las autoridades italianas continúan avanzando en el proceso judicial, mientras las implicadas permanecen bajo custodia.