comscore
Mundo

Emergencia en la playa: tiburón ataca a un hombre

Testigos que presenciaron la emergencia alertaron a las autoridades. El hombre recibió primeros auxilios en el lugar de los hechos.

Emergencia en la playa: tiburón ataca a un hombre

Imagen de referencia sobre un tiburón dentro del mar. // Foto: Colprensa

Compartir

En la tarde del martes, 23 de julio, una emergencia alertó a los bañistas en Hollywood Beach, en Los Ángeles, California, cuando gritos desesperados rompieron la tranquilidad del lugar.

Según confirmaron las autoridades, un hombre fue atacado por un tiburón, que le mordió la parte superior de uno de sus brazos.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, recibió primeros auxilios en la playa, donde fue necesario aplicarle un torniquete debido a la gravedad de la herida. Posteriormente, fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Le puede interesar: El perturbador video del actor porno colombiano que mató a pareja gay

Revelan llamadas al 911 del ataque de tiburón en Hollywood Beach

Las llamadas al 911 revelaron la confusión y angustia de quienes presenciaron el hecho. “Tenemos a alguien aquí que fue mordido por algo en el océano. Estamos justo detrás del hotel Tides”, dijo un hombre. “No sé la dirección, soy un turista”.

Otra persona, visiblemente alterada, alertó a los servicios de emergencia: “Creo que tengo una emergencia, hay un hombre aquí… Tenemos una emergencia”, expresó una mujer en otra de las llamadas.

Imagen de referencia sobre un ataque de tiburón. // Foto: Colprensa
Imagen de referencia sobre un ataque de tiburón. // Foto: Colprensa

Los bomberos de Hollywood informaron que acudieron rápidamente a la cuadra 4100 de Ocean Drive, tras recibir reportes de que una persona había sufrido una lesión grave, poco antes de las 3 p. m.

Recomendaciones a los bañistas ante presencia de tiburones en playas

Las autoridades y expertos en seguridad costera recomiendan a los nadadores evitar zonas con aguas turbias, no ingresar al mar con heridas abiertas y no nadar en horarios del amanecer o anochecer, cuando los tiburones están más activos.

Otro reciente ataque de tiburón ocurrió en New Smyrna Beach, considerada la capital mundial de los ataques de escualos. Allí, un joven surfista de 18 años fue mordido en el pie el pasado viernes. Según relató, pudo liberarse del tiburón tras propinarle una patada y nadar hacia la orilla.

El repunte de ataques de tiburón en Florida enciende las alarmas entre residentes y turistas. Aunque se trata de incidentes aislados, las autoridades insisten en mantener la precaución y seguir las recomendaciones para minimizar los riesgos en el mar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News