En su cuenta de Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video generado con inteligencia artificial en el que se ve al expresidente Barack Obama siendo arrestado bruscamente por agentes del FBI en el Despacho Oval.
El video parece basarse en imágenes de una reunión real ocurrida en noviembre de 2016 entre ambos mandatarios, pero que ha sido alterada para mostrar a agentes del FBI irrumpiendo en la sala, obligando a Obama a arrodillarse y colocándole esposas, mientras Trump observa sonriente y de fondo se escucha la canción “Y.M.C.A.” de la banda estadounidense, Village People.
El montaje también incluye escenas falsas de Obama vestido con uniforme naranja en prisión y fragmentos de discursos de líderes demócratas, como el expresidente Joe Biden y la que fue presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciendo: “Nadie está por encima de la ley”. Le puede interesar: Caso Epstein: Donald Trump solicitará acceso público a documentos financieros clave
🇺🇲📹 Donald Trump publicó un video generado con IA que muestra al expresidente Barack Obama siendo arrestado por agentes del FBI y a Joe Biden diciendo: “Nadie está por encima de la ley” 🔗 https://t.co/OpJfe4l8kB pic.twitter.com/7gCdTULhCN
— EL PAÍS América (@elpais_america) July 21, 2025
La publicación llega días después de que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, llamara a procesar a altos funcionarios de la Administración del expresidente Barack Obama por presuntamente conspirar para deslegitimar la victoria del ahora mandatario, Donald Trump, en las elecciones de 2016.
Donald Trump usa acusaciones contra Obama para desviar la atención del caso Epstein
Este martes, 22 de julio, el presidente Donald Trump, redobló sus acusaciones contra el exmandatario demócrata Barack Obama, a quien señala como el presunto “líder de una conspiración” en su contra como vía para desviar la atención sobre el polémico caso de Jeffrey Epstein.
Preguntado sobre la controversia alrededor de la supuesta “lista de clientes” con la que el financiero habría chantajeado a importantes personalidades y un próximo interrogatorio a la cómplice de Epstein en prisión Ghislaine Maxwell, Trump afirmó que no seguía de cerca el caso.
“La cacería de brujas de la que se debería estar hablando es que pillaron desprevenido al presidente Obama”, indicó en una larga diatriba sobre el tema durante un encuentro en el Despacho Oval con el mandatario filipino, Ferdinand Marcos Jr.
Ante esto, el expresidente Barack Obama (2009-2017) tachó de “ridícula” la afirmación de Donald Trump, que lo acusa de “traición” y de liderar una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.
“Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención”, dijo en un comunicado, enviado a los medios, el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush.