Más de 850 mil botellas térmicas fueron retiradas del mercado tras una alerta de seguridad en Estados Unidos, emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).
La entidad publicó un comunicado en el que advirtió que aquellos que compraron el producto se exponen a un riesgo grave de ceguera. Por esa razón, Walmart —la famosa cadena de tiendas— se vio en la obligación de dejar de vender el modelo Ozark Trail de 64 onzas, fabricado en acero inoxidable. Lea aquí: Hombre asesinó a su esposa y escapó en camioneta: todo quedó grabado
De acuerdo con información de medios estadounidenses, la CPSC informó sobre dos casos de personas que perdieron la vista de forma permanente debido a fallas en el diseño del producto.
El mayor riesgo se presenta cuando se almacenan bebidas perecederas, jugos o líquidos carbonatados.
El producto, cuando se encuentra en estas condiciones, podría provocar que la presión interna haga que se desprenda la tapa de manera repentina y con fuerza al momento de abrirla. Esto causaría lesiones graves, especialmente en el rostro y los ojos.
La botella térmica representa un “grave riesgo de impacto y laceración”, de acuerdo con el comunicado de la entidad. Le puede interesar: Tragedia en la playa: joven murió tras quedar enterrado en la arena
Ya son tres los incidentes que se han presentado con esta botella y, en dos de los casos, los afectados perdieron totalmente la visión.

Esta es la botella térmica retirada del mercado en Walmart
El modelo de la botella es el número 83-662, el cual puede encontrarse en el empaque original, ya que no aparece grabado directamente en el recipiente. Si no lo conoce, las autoridades se han encargado de describir su diseño: cuerpo de acero inoxidable con acabado plateado, tapa de plástico negra y el logotipo “Ozark Trail” grabado en la superficie.
La famosa tienda ya confirmó que se retiró la botella de todos sus puntos de venta y habilitó un proceso para reembolsar el valor del producto a los consumidores, a través de su servicio de atención telefónica y en línea, así como en tiendas físicas.
La salud y seguridad de nuestros clientes siempre es una prioridad”.
Walmart.
Por último, las autoridades instan a la población a abstenerse del uso de estas botellas, incluso si ya las tiene y no han presentado problemas. En ese sentido, la indicación de las autoridades también va dirigida a cualquier usuario que posea el producto desde su lanzamiento en 2017.