Decapitó, desmembró y puso el cuerpo de su víctima debajo de un árbol, así fue como un joven de 16 años habría perpetrado un terrible crimen tras inspirarse en la serie televisiva Dexter.
Los hechos ocurrieron en San Quintín, Baja California, México, donde hallaron el cuerpo de Keila Nicole, una adolescente de 13 años, que desapareció el pasado 2 de julio. Lea aquí: Hombre asesinó a su esposa y escapó en camioneta: todo quedó grabado
Medios locales informaron que la Fiscalía del Estado ya confirmó la detención del presunto responsable del crimen y que este habría confesado que para cometer el asesinato se inspiró en una serie.
#POLICIACA 🚔🚨 | Menor que as3sinó y mutiló a niña en #SanQuintín se inspiró en la serie “Dexter”
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) July 9, 2025
➡️ La Fiscalía de #BajaCalifornia informó que un joven de 16 años fue detenido por el feminicidio de Keila Nicol, una niña de 13 años en #SanQuintín.
➡️ El agresor admitió haberse… pic.twitter.com/UAlaHcIULY
María Elena Andrade Ramírez, la fiscal general, señaló que los móviles del asesinato de Keila Nicole aún no se han podido establecer, pero las evidencias indican que se ejecutó con una violencia extrema. El caso es investigado como feminicidio agravado, indicó.
Así ocurrió el crimen contra menor de 13 años asesinada en México
De acuerdo con el relato de la madre de la menor, la desaparición ocurrió el pasado martes cuando Keila salió con permiso para reunirse con unas amigas. La mujer alertó a las autoridades cuando no volvió a casa, por lo que se inició una búsqueda inmediata.
Al día siguiente, la menor de 13 años fue hallada sin vida en una zona de cerros, cubierta por la vegetación. Hallaron una de sus extremidades a 50 metros del resto del cuerpo. Le puede interesar: Tragedia en la playa: joven murió tras quedar enterrado en la arena
La víctima de este feminicidio alcanzó a enviarle mensajes de texto a una amiga antes de ser asesinada. En ellos expresó el temor que sentía por la actitud del joven con quien se había reunido.
El presunto asesino fue detenido durante el cateo de su vivienda. Los agentes hallaron dibujos explícitos de cuerpos mutilados, con instrucciones sobre cómo desmembrar los cuerpos.
“Me da mucho miedo, me ve muy raro”, escribió. La última vez que fue vista, se encontraba bajo la sombra de un árbol. Según el testimonio del acusado, en ese momento la atacó golpeándola en la cabeza.
Según la Fiscalía, el joven declaró haber tomado la idea de Dexter, una serie que retrata la vida de un forense de la Policía de Miami que también es asesino serial.