Lo que comenzó como un día de diversión y descanso terminó en un tragedia para Riccardo, un joven romano de 17 años y su familia, pues quedó enterrado en un agujero que cavó mientras jugaba en la arena con sus hermanos.
Este lamentable hecho ocurrió el pasado jueves, 10 de julio, en una playa pública frente al Camping California, en la zona de Le Casalette, Italia.
De acuerdo con información de medios locales, el menor estaba de vacaciones con su padre y sus hermanos pequeños, con quienes comenzó a jugar después de bañarse en el mar y almorzar. Excavó un hoyo en la arena, a cierta distancia del padre, que descansaba bajo una sombrilla.

Las primeras versiones señalan que Riccardo bajó al interior del agujero cuando este superó el metro y medio de profundidad. Sin embargo, las paredes de arena cedieron repentinamente y lo sepultaron por completo, impidiéndole respirar o pedir ayuda. Lea aquí: Video: avioneta estalla tras despegar, no hay sobrevivientes
Intentaron rescatar a joven enterrado en la arena
Quien se percató de lo sucedido fue el padre del joven, quien al percatarse de la ausencia de su hijo, preguntó a los hermanos, quienes señalaron asustados el lugar donde estaban jugando antes. Al parecer, ninguno de los bañistas presentes se dio cuenta del colapso.
En medio de la desesperación, el hombre comenzó a cavar con las manos para intentar salvar a su hijo. Incluso, algunos bañistas y socorristas de playas cercanas se unieron en un esfuerzo por rescatar al joven. Sin embargo, él ya no presentaba signos vitales cuando lograron sacarlo de la arena. Lea: Impactante video: incendio consume uno de los yates más exclusivos del mundo
Los equipos de emergencia llegaron rápidamente y un helicóptero aterrizó en la playa. Los médicos intentaron reanimarlo durante un largo tiempo, pero todos los esfuerzos fueron en vano: Riccardo había muerto.
Las autoridades están tomando testimonio a testigos, entre ellos socorristas de playas adyacentes.
Tras la noticia, medios locales informaron que el padre sufrió una crisis nerviosa, se derrumbó al confirmarse la muerte de su hijo y gritaba su nombre entre lágrimas, sin poder aceptar la tragedia.
Los Carabinieri de Tuscania intervinieron en el lugar y se encargan de la investigación. En las próximas horas, el padre será interrogado para reconstruir lo ocurrido. La familia estaba alojada en un camping cercano. Le puede interesar: Despidos masivos en Estados Unidos: más de 1.000 en los últimos días
La Fiscalía de Civitavecchia ha abierto una investigación preliminar por homicidio involuntario. Por el momento, no hay personas imputadas. El cuerpo del joven permanece a disposición de la justicia, que evaluará si se realizará una autopsia.