En la tarde del domingo, 13 de julio, una avioneta con capacidad para 13 personas se estrelló e incendió en el aeropuerto de Southend, en Inglaterra.
Según los reportes de las autoridades, quienes adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro, no hubo sobrevivientes.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:58 hora local, cuando la aeronave, operada por una empresa holandesa especializada en vuelos médicos, de trasplante y chárter, despegaba con destino a Países Bajos. A pocos segundos de haber alzado vuelo, el avión se inclinó bruscamente hacia la izquierda y se precipitó de cabeza contra el suelo, según testigos. Le puede interesar: Video: así escapó con vida el único sobreviviente del accidente de avión en India
Autoridades atendieron la emergencia en el aeropuerto de Southend, en Inglaterra
El Servicio de Bomberos del condado de Essex recibió la alerta y de inmediato desplazó equipos de emergencia al lugar, al igual que el Servicio de Ambulancias de Inglaterra, que movilizó cuatro ambulancias. Como medida preventiva, fueron evacuados un club de golf y uno de rugby cercanos a la pista.
Las autoridades han calificado el hecho como un “grave incidente” y el aeropuerto canceló al menos cuatro vuelos programados para esa tarde.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo saliendo del lugar del accidente. Le invito a leer: 15 accidentes aéreos donde sobrevivió 1 persona: uno fue cerca de Cartagena
Imágenes tomadas por un pasajero de avión que se aproximaba al aeropuerto de Southend , Londres . Se observa el sitio del accidente del avión esta tarde! https://t.co/1IH2flr3Z3 pic.twitter.com/pZY24R30e5
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) July 13, 2025
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre el número exacto de ocupantes ni la identidad de las víctimas. La avioneta estaba equipada con tecnología médica avanzada, lo que sugiere que podría estar cumpliendo una misión sanitaria al momento del accidente.