El presidente Donald Trump ha estado involucrado en diferentes conflictos y tenido injerencia en los del Medio Oriente, así como la invasión rusa a territorio ucraniano. Ya sea mediante intervención militar o promoviendo una voluntad de negociación, desde que inició su segundo mandato en enero de este año, se ha reunido con los diferentes líderes mundiales involucrados en dichas guerras.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una advertencia que el republicano le habría hecho al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde lo estaba persuadiendo para que no atacara a Ucrania. Lea también:Usuarios se pronuncian tras derogación del régimen tarifario de la Costa
“Le dije a Putin: ‘Si entras en Ucrania, voy a bombardear Moscú. Te digo que no tengo otra opción’”, dijo el magnate estadounidense en un evento de recaudación de fondos en la campaña del 2024, según reveló la CNN. “Y entonces (Putin) me dijo: ‘No te creo’. Pero me creyó al 10 %”, agregó Trump.
Filtran audio de Trump advirtiendo bombardear Moscú a Putin
En esa misma reunión y de acuerdo al audio proporcionado al medio estadounidense, el republicano contó que le había hecho una advertencia similar al presidente de China, Xi Jinping respecto a una invasión del gigante asiático sobre Taiwán.
“Pensó que estaba loco”, dijo Trump sobre la respuesta del jefe de Estado chino cuando el estadounidense le dijo que bombardearía Beijing en caso de que invadiera Taiwán.
Dichas palabras hacen parte de la narrativa que mantuvo Trump en campaña para llegar a la Casa Blanca, cuando manifestó que si él estuviera como presidente hubiera evitado guerras como la que se mantiene entre Rusia y Ucrania, algo que fue siempre una fuente de crítica por parte del republicano al entonces mandatario de la potencia norteamericana Joe Biden.

Sobre los audios, ya hubo una respuesta por parte de Rusia. “Estamos hablando, según tengo entendido, del periodo en el que Trump aún no era presidente de Estados Unidos. Por lo tanto, recomiendo que sus preguntas sean dirigidas a la Casa Blanca”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia, a medios de ese país.