comscore
Mundo

Horror: hombre mató a su padre, lo grabó y subió el video a Youtube

Este estremecedor caso ha revivido el debate sobre los crímenes que son transmitidos en redes sociales.

Horror: hombre mató a su padre, lo grabó y subió el video a Youtube

El acusado habría comprado un arma días antes del crimen. // Foto: AP

Compartir

Estados Unidos se ha sacudido luego de que un hombre le quitara la vida a su padre y decidiera publicar el crimen en Youtube. Se trata de Justin D. Mohn, de 33 años y residente en LevittownPensilvania, quien enfrenta un juicio desde el martes, 7 de julio del 2025, en un tribunal sin jurado en Doylestown

La víctima fatal de este hecho es Michael F. Mohn, de 68 años, a quien su propio hijo decapitó el pasado 30 de enero de 2024 en el hogar familiar. Lea aquí: Aumenta el número de muertos por inundaciones en Texas: esta es la cifra

Los investigadores detallaron en la acusación del hombre de 33 años que este crimen habría sido premeditado, ya que lograron confirmar que compró, poco antes, la pistola con la que disparó a su padre y luego utilizó un machete y un cuchillo de cocina para decapitarlo.

Hombre asesinó a su padre y lo decapitó. // Foto: Colprensa.
Hombre asesinó a su padre y lo decapitó. // Foto: Colprensa.

Hombre mató a su padre y causó horror en Estados Unidos

Este hecho fue calificado por los ciudadanos como perturbador, no solo por todos los vejámenes que este hombre hizo contra su progenitor, sino que también se atrevió a grabar un video de 14 minutos. La grabación fue publicada en YouTube con el título “Mohn’s Militia‑Call to Arms for American Patriots” y se le observó sosteniendo la cabeza de su padre, lo identificó y lo describió como un “traidor” al servicio público.

Durante el inicio del juicio, la madre de la víctima, Denice Mohn, dio un testimonio desgarrador, pues el día del crimen habría salido de su casa al mediodía, tras despedirse de su esposo. Cuando regresó, lo encontró decapitado en el baño.

 Mohn hizo varios llamados violentos, instando a militantes a arrebatarle la vida a los empleados federales, entre ellos jueces de distrito.

Las autoridades pudieron capturar a Mohn horas más tarde Fort Indiantown Gap, sede de la Guardia Nacional de Pensilvania, tras huir en el carro de su padre. Las autoridades reportaron que el sujeto tenía en su poder una pistola de 9 mm, fotos de edificios federales y una memoria USB con instrucciones para fabricar explosivos. Le puede interesar: Joven de 19 años fue alcanzada por un rayo: estaba usando el celular

Cabe mencionar que su padre hizo parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, donde se desempeñó como ingeniero durante 20 años. Justin lo criticaba duramente, pues lo acusaba de corrupción y traición.

El juez del caso determinó que el hombre de 33 años estaba en condiciones de ser juzgado, a pesar de que un experto en salud mental concluyó que tenía un desorden delirante.

Según la Fiscalía, el objetivo del asesino era reclutar a militares para rebelarse contra el gobierno federal.

Este homicidio fue descrito como un acto “frío, calculado y organizado”, diseñado para intimidar a funcionarios federales, por la fiscal de Distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn.

Los cargos que enfrenta Justin son: asesinato en primer grado, abuso de cadáver, delitos relacionados con terrorismo y posesión de instrumentos criminales.

Este caso ha revivido el debate de la transmisión de crímenes en plataformas digitales y cómo esto puede amplificar los desafíos legales que surgen cuando se combinan actos de brutalidad con ideologías extremistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News