Cerca de 3 mil manifestantes se tomaron las calles del icónico barrio de Little Italy, en North Beach, San Francisco, California durante la celebración del 4 de julio; Día de la Independencia de Estados Unidos.
Los manifestantes se concentraron para protestar contra las políticas migratorias del expresidente Donald Trump. La marcha coincidió con los fuegos pirotécnicos de la noche y fue disuelta pacíficamente por la policía local.
La manifestación recorrió la emblemática Columbus Avenue y reunió a ciudadanos, migrantes y activistas que exigieron respeto a los derechos de los inmigrantes.

Protestas contra Donald Tump
Con pancartas, muñecos alusivos a Trump y consignas como “Los latinos también importan”, el evento se convirtió en un grito colectivo por igualdad y justicia social.
“Este no es solo el día de la independencia de Estados Unidos, también es el día de levantarnos contra la lucha de clases y el poder desigual. Todos somos una familia que busca salir adelante”, expresó Carlos Pérez, un inmigrante mexicano presente en la marcha.
La protesta, que se desarrolló de forma pacífica, fue controlada por las autoridades alrededor de las 9:00 p.m., justo cuando iniciaban los fuegos artificiales.
El evento dejó en claro que, incluso en una fecha patriótica, miles de voces están decididas a alzarse en defensa de los derechos de las comunidades migrantes en el país.